Publicidad
FÚTBOL

Gerard Piqué pone fin a su carrera futbolística

Fue jugador del Real Zaragoza durante la temporada 2006-2007 y anotó dos goles

Aragón Deporte /
Gerard Piqué durante un encuentro con el Real Zaragoza.
icono foto Gerard Piqué durante un encuentro con el Real Zaragoza.

Gerard Piqué ha anunciado su retirada del fútbol profesional este jueves en sus redes sociales. El ex jugador del Real Zaragoza ha informado de que este sábado será su último partido en el Camp Nou ante el Almería, tal y como ha explicado en un emotivo vídeo en el que ha hecho referencia a sus raíces con el club blaugrana.

Piqué llegó al Real Zaragoza en la temporada 2006-2007 y no tuvo muchos minutos en los primeros encuentros. Diversos motivos hicieron que no terminara de tener continuidad en el equipo, pero fue en la segunda parte de la temporada donde si se decidió contar con el y se convirtió en un fijo de los esquemas de Víctor Fernández, acabando finalmente la liga en sexta posición el equipo. Durante su etapa como blanquillo, disputó un total de 28 partidos entre liga y Copa del Rey, anotando un total de cuatro goles, el más recordado de ellos ante el Villarreal.

El defensa de 35 años había perdido protagonismo esta temporada tras la llegada de nuevos fichajes y por ese motivo ha tomado la decisión. Su palmarés es extenso ya que acumula: 8 Ligas, 1 Premier League, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial.

Guardado en...

fútbol Gerard Piqué