Publicidad

Ganar para romper la racha negativa

El conjunto oscense visita este sábado a la UD Las Palmas con el único objetivo de sumar su primera victoria a domicilio del 2023

Aragón Deporte /
Jorge Pulido y José Ángel Carrillo durante un entrenamiento esta semana en el IES Pirámide. Foto: Twitter SD Huesca
icono foto Jorge Pulido y José Ángel Carrillo durante un entrenamiento esta semana en el IES Pirámide. Foto: Twitter SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca visita este sábado (21:00 horas) el estadio de Gran Canaria con un objetivo claro: conseguir una victoria para dejar atrás la racha de cinco partidos sin ganar. El conjunto altoaragonés tendrá por delante una prueba de fuego ya que enfrente se encontrará a una UD Las Palmas dispuestos a defender su segunda posición en la Liga Smartbank. Los azulgranas pueden presumir de ser uno de los 3 únicos equipos que vencieron al conjunto canario en la primera vuelta, tras ganar por 1-0 en El Alcoraz. 

La SD Huesca llegó anoche a Las Palmas con tres ausencias: Juanjo Nieto, con permiso por su reciente paternidad; Marc Mateu y Óscar Sielva, que se ejercitaron ayer en el gimnasio. Podría decirse que al conjunto oscense se le da bien el estadio de Gran Canaria, de 7 partidos disputados ha puntuado en 5 de ellos, sumando 2 victorias y 3 empates. La nota negativa es la racha que atraviesa el Huesca, ya que acumula 5 partidos sin ganar, por lo que se suma importancia a este choque, donde se busca la primera victoria a domicilio del 2023. En la previa del choque, Cuco Ziganda aseguró: "nos está costando acabar los partidos. Tampoco perdemos pero tenemos que sumar puntos para llegar a ese primer objetivo primordial y luego ver donde vas".

Enfrente se encontrarán con una UD Las Palmas en muy buena forma y asentados en la segunda plaza de la clasificación general. El equipo canario llega al encuentro sin conocer la derrota este 2023, ya que ha sumado 2 victorias y 1 empate en los tres partidos disputados. Para el choque, García Pimienta no podrá contar con el exazulgrana Sandro Ramírez, que sufre una rotura de fibras. Aunque el delantero hubiera estado disponible, no hubiera podido enfrentarse a la SD Huesca por la cláusula del miedo. Tampoco estará disponible Benito Ramírez, que se pierde lo que resta de temporada por lesión.