Publicidad
BALONCESTO

Presentación de la Copa Colegial Zaragoza: La competición más importante de baloncesto colegial de toda Europa

La Gala ha servido como inicio de la competición, que este año celebra su décimo primera edición en Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Regresa la Copa Colegial Zaragoza

Se acerca el regreso de la Copa Colegial Zaragoza. La nueva edición de la competición más importante de baloncesto colegial de toda Europa, que ha dado sus primeros pasos este viernes con la celebración de la Gala de Presentación en el pabellón del colegio Liceo Europa.

Como cada año, la Gala ha servido de antesala del inicio de la competición, que este año celebra su décimo primera edición en Zaragoza. Un evento que ha sido presentado por Anna Abad y ha contado con la participación de Francisco Ferrán, director de la sede zaragozana y el director de comunicación de la Fundación Baloncesto Colegial, Nacho Bonilla, así como con ex jugadores profesionales, embajadores de Copa Colegial Zaragoza y distintas personalidades de nuestra ciudad. La animación ha venido dada con la actuación del grupo cheerleaders de Espacio Roma, Cheerschool.

Además también han estado presentes los jugadores elegidos como integrantes de los Mejores Quintetos de la Copa Colegial Zaragoza 2022, que han recibido sus diplomas acreditativos y han abierto las puertas del Salón de la Fama para clase de 2023, en el que están tres leyendas colegiales: Elena Lahoz, Paula Fickinger y Adrián San Juan.

La Copa Colegial Zaragoza ha contado con la participación de 27 equipos de 16 colegios diferentes, cinco de ellos debutantes en la competición: IES GoyaColegio Cardenal XavierreIES ÉlaiosIES Picarral y Colegio Sagrado Corazón de Jesús, con casi 450 jugadores compitiendo sobre la pista. Durante la Gala de la presentación, se ha realizado el sorteo del cuadro de enfrentamientos, uno de los momentos más esperados tras el que cada colegio ha conocido quién será su rival en primera ronda. Será el próximo viernes 3 de febrero cuando el balón comience a botar en las pistas de los colegios de nuestra ciudad.