Publicidad

Ganar o ganar para no desengancharse de la parte alta

El conjunto blanquillo visita este lunes al Burgos con el único objetivo de conseguir un triunfo para seguir de cerca en la pelea por el ascenso

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol.

El Real Zaragoza visita este lunes al Burgos con el único objetivo de conseguir un triunfo para seguir de cerca en la pelea por el ascenso. Los aragoneses llegan en una mala dinámica en la que han dejado escapar los tres puntos en los últimos dos partidos de manera incomprensible. Hoy en tierras burgalesas, intentará olvidar todo lo acontecido en las últimas semanas y estar así de nuevo en las posiciones de privilegio.

No será nada sencilla la visita del equipo blanquillo a El Plantío. El Burgos se encuentra en la zona media de la clasificación, pero es uno de los mejores en su estadio. De hecho, no ha perdido ni un partido en casa, donde ha sumado 16 de 18 posibles, que curiosamente, son todos los puntos que lleva esta temporada en la clasificación. De hecho, los únicos puntos que ha dejado escapar de El Plantío fueron en el empate de la primera jornada ante la Sociedad Deportiva Huesca. Bolo tiene la duda para este encuentro de Raúl Navarro y recupera a Fer Niño.

En El Plantío, Fran Escribá tendrá que hacer frente a una baja sensible: Maikel Mesa, el jugador más en forma de las últimas jornadas, cumplirá partido de sanción por acumulación de amarillas. El canario, que suma 3 tantos y ha marcado en los dos últimos encuentros, había recuperado su mejor versión jugando por dentro en el 4-3-3 de Escribá. Además, habrá otra baja destacada en la portería. Cristian Álvarez se lesionó en el último encuentro ante el Eibar y el técnico blanquillo deberá decidir si vuelve a depositar su confianza en Poussin o decide darle una oportunidad a Rebollo. El que si ha viajado hasta Burgos es Lecoueche, después de llevar toda la semana entrenándose con precaución ya que sufrió un fuerte golpe en el tobillo y en los últimos entrenamientos se decidió que no formase parte de los ejercicios en los que había contacto.