Fran Orizo: "Si ganamos los dos partidos que quedan, la segunda fase será más tranquila"

El entrenador de la Escuela Waterpolo Zaragoza ha atendido este lunes la llamada de Aragón Deporte 2 de Aragón Radio

Aragón Deporte /
Fran Orizo da instrucciones a sus jugadores durante un partido de esta temporada.
icono foto Fran Orizo da instrucciones a sus jugadores durante un partido de esta temporada.

El entrenador de la Escuela Waterpolo Zaragoza, Fran Orizo, ha atendido esta tarde la llamada de Juan Pelegrín en el programa Aragón Deporte 2 de Aragón Radio, en la que ha analizado las dos últimas jornadas de la primera parte de la División de Honor femenina de waterpolo. En ellas el equipo zaragozano se juega entrar en una buena posición a la segunda fase del campeonato, en la que peleará ante otros cinco equipos por evitar el descenso a la Primera División.

La EWZ va a cerrar esta primera parte de la temporada recibiendo en casa de forma consecutiva a Rubí (20 de febrero) y Concepción (27 de febrero), antepenúltimo y último clasificado del grupo B de la División de Honor. "Son dos partidos que nos pueden permitir vivir un poquito más tranquilas en lo que resta de competición o que nos hagan sufrir hasta última hora por mantener la categoría. Además, son dos partidos que nos llegan en un momento bueno", ha reconocido Fran Orizo.

El sistema de competición determina una segunda fase con los tres últimos de cada grupo de la División de Honor (previsiblemente Catalunya, Boadilla y Leioa del grupo A, y Rubí, la Escuela Waterpolo Zaragoza y Concepción del grupo B). En este siguiente tramo de la competición cada equipo pasará con los puntos que haya sido capaz de sumar ante los equipos de su grupo que jueguen esta misma fase. En la primera vuelta la Escuela perdió ante Rubí (11-7) y ganó a Concepción (8-11). "Si consiguiésemos estos seis puntos que restan, los arrastraríamos a la segunda fase para comenzar ahí con 9 puntos mientras habría un par de equipos con cero puntos. Eso haría que la segunda fase fuera más tranquila, con lo que pueden ser dos partidos que nos permitan afrontar con otras miras que no sean la permanencia la segunda parte de la temporada", reconoce Fran Orizo.

Para llegar a esa segunda fase (en la que solo se enfrentará a doble vuelta a los tres equipos procedentes del otro grupo) en la mejor posición posible la EWZ quiere vencer a estas dos próximas citas de la primera fase, la primera de ellas ante Rubí"Aunque perdimos por cuatro goles en la ida es un resultado engañoso porque estuvimos en el partido en todo momento. Sí que tuvimos dos minutos malos que pagamos muy caro porque se nos fueron de tres y eso hizo que fuéramos todo el partido a remolque. Ahora tenemos el partido bien preparado y aunque ellas están un pasito por encima nuestro, no es tan inalcanzable como otros equipos. Les podemos competir y la clave va a estar en que podamos parar sus contras", ha concluido Fran Orizo.

Audios

Fran Orizo, en Aragón Deporte 2
Descargar

Audios

Fran Orizo, en Aragón Deporte 2
Descargar