Publicidad

Fran Escribá ya tiene la primera (2-1)

El Real Zaragoza ha vencido con un de Bermejo en el tiempo de descuento

Aragón Deporte /
Jair Amador celebra el primer gol zaragocista del partido. Foto: LaLiga
icono foto Jair Amador celebra el primer gol zaragocista del partido. Foto: LaLiga

Fran Escribá ya tiene su primera victoria con el Real Zaragoza. El equipo ha vencido en La Romareda al Ibiza (2-1) y ha recuperado así la sonrisa después de un mes sin victorias. En el que posiblemente haya sido el partido más flojo del equipo con el nuevo técnico, el conjunto blanquillo ha sumado tres puntos que le alejan de la parte baja de la tabla y le refuerzan la confianza de cara al futuro.

El Zaragoza apareció con tres novedades en el once: Nieto, Fracho y Vada. Alcaráz, que regresaba a La Romareda, armó un Ibiza con tres centrales que invitaba a pensar que el partido iba a ser para muy cafeteros. El Zaragoza puso a prueba ese muro con un inicio animoso en el que tuvo mucha presencia en área rival, una ocasión que Azeez desbarató casi en la línea de gol y dispuso de hasta tres saques de esquina en los primeros cinco minutos. El Ibiza recordó que tenía cosas que decir en el partido con un remate de Coke a la salida de un saque de esquina que se marchó por encima del larguero en el minuto 7. El dominio del Real Zaragoza se fue diluyendo poco a poco pese a algunos fogonazos como un disparo de Francho que despejó a córner Fuzato en el 16. El guion del partido cambió en el minuto 32. Un saque de esquina del Ibiza no acertó  despejarlo la zaga aragonesa, mientras Ratón observaba la jugada desde debajo de los palos, y el balón suelto lo aprovechó Juan Ibiza para cabecear al fondo de las mallas. El colista vencía en La Romareda y la grada explotaba de rabia viendo que su equipo era incapaz de encontrar argumentos para darle la vuelta a la situación.

Todo pudo empeorar en la reanudación con un Ibiza que salió en tromba y que rozó el gol en varias acciones desde el córner. Tras un disparo de Suleiman que despejó Ratón nada más empezar la segunda parte, Martín Pascual tuvo la opción visitante más clara con un trallazo que se estrelló en el cuerpo de Raton en el 48' al cazar un balón suelto en el área. El Zaragoza supo contener esos envites y poco a poco se fue haciendo con el mando del encuentro y avanzando hacia la meta de Fuzato. Nieto la tuvo en un potente disparo desde la frontal en el 59 y Francho rozó el con con un remate que, tras rebotar en un defensa, se marchó fuera por poco tras rebotar en un rival en el 67. El Zaragoza rondaba el gol y encontró el premio en un centro al área que Jair envió a la red en el 69 para igualar el partido. De ahí al final el Zaragoza pareció ser el único que creyó en la victoria y esta al final llegó en el tiempo de descuento. Fran Gámez armaba un gran disparo desde la frontal que rechazaba Fuzato y el centro de Eugeni lo convertía Bermejo para dar, por fin, una alegría a La Romareda.

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Nieto (Gabi Fuentes, 89'); Francho (Zapater, 81'), Jaume (Manu Molina, 61'); Bermejo, Vada (Eugeni, 81'); Mollejo (Gueye 61') y Giuliano. 

Ibiza: Fuzato; Coke, Martín Pascual, Juan Ibiza, Álvaro García; Isma Ruiz, Azeez (Appin, 46'), Suleiman (Miki Villar, 84'), Javi Vázquez (Nolito, 68'); Ekain (Shashoua, 84') y Darío Poveda (Castel, 56'). 

Goles: 0-1 Juan Ibiza, 32'; 1-1 Jair, 69'; 2-1 Bermejo 90+1'.

Árbitro: González Francés. Amonestó a Azeez (10'), Suleiman (71'), Nieto (74'), Castel (75'), Nolito (85').

Fotografías

Fotografías