Publicidad

Fran Escribá: "Quedan cinco partidos y vamos a intentar ganar los cinco"

El entrenador del Real Zaragoza ha comparecido en la previa del duelo ante Las Palmas

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este viernes.

Fran Escribá ha comparecido este viernes en la sala de previa del duelo ante Las Palmas de este domingo. El técnico ha explicado que pese a la ausencia de grandes objetivos en esta recta final de la temporada, el equipo está muy motivado y quiere ganar el mayor número de partidos posible de los cinco que restan. Estas han sido sus principales respuestas:

El estado del grupo

Fran Gámez tenía una pequeña molestia y ayer trabajó al margen, pero en condiciones normales estará. Los cuatro lesionados no estarán en el partido pero a partir del lunes tenemos previsto ya contar con Alarcón. Incluso a finales de semana tenemos previsto que Mollejo y Vigaray están ya con el grupo y solo Luna será el que siga al margen. 

Recta final de la temporada

Tenemos que buscar incentivos y el mayor es ganar el siguiente partido. Esta semana hemos hablado y todos queremos ser ambiciosos. Quedan cinco partidos y vamos a intentar ganar los cinco. Aunque no haya un premio mayor por ello, nuestra obligación es hacerlo. Sería muy bonito acabar el curso con victorias en La Romareda. Nos quedan rivales difíciles, pero hemos demostrado que podemos plantar cara a equipos grandes. Estamos muy motivados de cara al encuentro ante Las Palmas aunque no tengamos un gran objetivo por delante como lo tiene ellos. Es una motivación saber que jugamos ante un buen equipo.

¿En qué ha cambiado el equipo?

Ha habido una evolución que hemos notado en los entrenamientos también. No es que llegues un domingo y de repente juegues bien. Mejoramos en los entrenos y eso se trasladó a los partidos. Todo se notó. Los campos de entrenamiento y La Romareda mejoraron y creo que eso se notó en la calidad del trabajo. Luego además los resultados van dando confianza y eso te hace más fuerte. Creo que se ha juntado un poco todo. 

El futuro de Zapater

Me gusta ser transparente, pero me gusta que todo quede en el club. Yo he tenido una reunión con el director deportivo hablando ya del futuro. La dirección deportiva lleva tiempo trabajando en ese futuro y hemos tenido ya una reunión muy positiva para sentar las bases de lo que queremos reforzar. No con nombres en la mesa, sino hablando del tipo de futbolista que nos interesa. Fue una reunión positiva, pero no hemos hablado de nombres. Y ya os digo que cuando hablemos de nombres tampoco lo diré, porque es algo que debe quedar entre nosotros.

Los peligros de Las Palmas

No me gustaría que fuesen ellos los que marcaran el ritmo del partido. Nosotros somos un buen equipo sin balón, pero esa no es nuestra idea de partido. Ellos suelen tener más posesión del rival y si eso les lleva a tener el dominio eso no me gusta. La preocupación es que no juguemos a lo que ellos quieren.

¿Volverá a repetir once?

Pues tengo a todos disponibles y es una opción que está ahí. Sí que es cierto que es un partido distinto y puede haber algún cambio, pero yo estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo últimamente aunque insisto en que no descarto hacer algún cambio.

Continuidad de Bebé, Mollejo y Simeone

Ya sabemos que los jugadores cedidos no dependen de nosotros. Dependen de sus clubes de origen, de las propuestas que tengan, de ellos mismos... Todos estamos muy satisfechos con el rendimiento que nos han dado y son muy interesantes, pero en ese futuro entran muchas cosas. Ya veremos. Ojalá...