Publicidad
BOXEO

Ezequiel Gurría se quedan sin el EBU Silver del peso superwélter en un combate con polémica

El árbitro paró combate en el octavo asalto para dar la victoria al rival del aragonés, Óscar Díaz

Aragón Deporte /
Ezequiel Gurria (izquierda), al final del combate. Foto: KO Boxing
icono foto Ezequiel Gurria (izquierda), al final del combate. Foto: KO Boxing

Ezequiel Gurría no pudo levantar el título europeo EBU Silver del peso superwélter. El púgil aragonés perdió por KO técnico en el octavo asalto ante el también español Óscar Díaz y se quedó a las puertas de convertirse en campeón continental y colocarse en el ranking entre los cinco mejores de Europa. El combate finalizó con polémica por esa decisión arbitral que privó al zaragozano poder seguir combatiendo por el título europeo.

Gurría, al que se le había propuesto este combate hace apenas un mes al fallar uno de los contrincantes iniciales, se preparó a conciencia en un tiempo récord y dejó una buena impresión sobre el ring. De hecho, en el segundo asalto el aragonés logró tumbar a su oponente con un croché que mostraba que estaba muy bien plantado sobre el ring. Sin embargo, en el octavo asalto (de un combate a 12 asaltos) Ezequiel se tuvo que refugiar en las cuerdas tras encajar un duro golpe en la cabeza, momento que su rival aprovechó para atacarle hasta que el árbitro paró la pelea. 

El aragonés lamentó al final del combate, en declaraciones que recoge Espabox, "que el árbitro (el belga Philippe Wouters) se precipitó al parar el combate", explicó. "Me refugié en las cuerdas, estaba bien cubierto y no solo no recibía golpes duros sino que además contragolpeaba. En un combate de este calibre no se puede parar así una pelea, yo estaba bien tapado", agregó.