Publicidad
BOXEO

Ezequiel Gurría: "La pelea de este viernes es la pelea de mi vida"

El boxeador zaragozano participó ayer en el programa Dale Cancha para analizar su combate por el título europeo EBU Silver del peso superwélter

Aragón Deporte /
icono foto Ezequiel Gurría, en una imagen de archivo.

Ezequiel Gurría afronta este viernes en Zaragoza una de las citas que puede marcar un antes y un después en su carrera. El púgil zaragozano se medirá a Óscar Díaz por el título europeo EBU Silver del peso superwélter en un combate que tendrá lugar en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa. Será la reedición del combate que ambos boxeadores disputaron el pasado mes de noviembre con el mismo título en juego y que se resolvió de lado del sevillano. Gurría pasó este miércoles por el programa Dale Cancha que se emite de lunes a viernes en el canal de Twitch de Aragón Deporte y habló de la pelea, sus ganas de revancha y lo que puede suponer una victoria de cara a su futuro. Estas fueron sus principales respuestas:

Los nervios antes de la pelea

Estoy bastante calmado, bastante tranquilo. Ha sido un campamento de entrenamiento muy completo, bastante largo y la verdad que estoy muy seguro del trabajo que vamos a sacar. Lo primero ahora es la báscula, que es el primer combate a ganar. Ya estamos en tiempo de no comer, de no beber, de energías bajas y hay que mantenerse fuerte mentalmente y este jueves a cumplir y a disfrutar después en la pelea.

La importancia del combate

La pelea de este viernes es la pelea de mi vida, sin ninguna duda. Es una pelea que cuando la gane me voy a ranquear entre los cuatro mejores boxeadores de Europa y me quedaré a las puertas de disputar un Europeo absoluto.

La derrota ante Óscar Díaz

La verdad que me dejó muy mal sabor de boca porque no vi un resultado justo. Sin quitarle ningún tipo de mérito a mi rival, que hizo un trabajo durante toda la pelea, hizo un pedazo de combate, pero no creo que fuera una acción como para parar un combate de ese calibre.

Tiene un punto de experiencia 

A ver, me considero un boxeador bastante experimentado ya con una trayectoria y la verdad que es algo que domino muy bien. Sí que es verdad que tengo unos nervios que más que nervios los calificaría como impaciencia.

¿Se imagina ganando el cinturón?

Eso lo tengo ya más que visualizado, yo con mi cinturón aquí y la megafonía diciendo mi nombre. Va a ser un evento que hace años yo no recuerdo ningún evento así .