Publicidad
ATLETISMO

Éxito en el primer reto benéfico "trailrunning contra el cáncer"

La ruta elegida para esta primera edición fue unir Rueda de Jalón y el emblemático pico del Moncayo, con una distancia de 68 kms y un desnivel positivo de 2813 metros

Aragón Deporte / Territorio Trail /
Imagen de la carrera  “Trailrunning contra el cáncer”
icono foto Imagen de la carrera “Trailrunning contra el cáncer”

El pasado sábado se celebró en la localidad Zaragozana de Rueda de Jalón la X Gala benéfica contra el cáncer, y como parte de su programa, tuvo lugar el 1er Reto benéfico “Trailrunning contra el cáncer”. La ruta elegida para esta primera edición fue unir Rueda de Jalón y el emblemático pico del Moncayo, con una distancia de 68 kms y un desnivel positivo de 2813 metros

Miguel Catalán y Jorge Maella salieron a las 8 de la mañana acompañados por varios corredores del Running Rueda y una bicicleta de apoyo que les acompañarían en los primeros kilómetros. Tras poco mas de tres horas y 27 kms, llegaban al primer avituallamiento en la localidad de Tabuenca. Un par de horas mas tarde y con la distancia maratón cumplida y 1000 metros positivos en las piernas hacían una parada técnica en Talamantes, para afrontar los últimos 25 kms de carrera y 1800 metros positivos que restaban hasta la cima. 

Después de remontar el barranco de Valdetreviño y bordear las Peñas de Herrera, en el collado de las Estacas hizo aparición la nieve blanda en el camino, hundiendo sus pasos y ralentizando enormemente la progresión. Los espesores fueron aumentando con la altura.  Ya caída la noche y tras una parada de recuperación en el refugio de la Majada Baja, vestir toda la ropa técnica y calzar crampones de trail, comienzan la corta pero exigente subida al Pico Lobera por el barranco de Valdealonso (1,5kms 400D+) encontrando espesores de más de un metro de nieve blanda hundiéndose hasta la cintura.

Una vez coronado Lobera y ya a 2200m,  una fuerte ventisca que les acompañaría en los poco más de 3 kms que restaban a la meta. Hicieron cima a las once de la noche con  -8ºC y vientos de 35km/h que resultaron en una sensación térmica inferior a -15ºC.  Imposible distinguir la estatua de la virgen del Pilar del vértice geodésico, ambas construcciones eran enormes bloques de hielo y nieve.

Guardado en...

atletismo trail running