Publicidad
MUNDIAL 2030

España y Portugal será la única candidatura europea para organizar el Mundial de 2030

Zaragoza sería sede de ese Mundial si dispone de un nuevo estadio, como ya explicó en su día Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol

Aragón Deporte /
La candidatura de España y Portugal será la única europea para el Mundial 2030.
icono foto La candidatura de España y Portugal será la única europea para el Mundial 2030.

La candidatura de España y Portugal será la única candidatura europea que opte a la organización del Mundial 2030. La decisión de Reino Unido de retirarse de la carrera para organizar este evento, convierte a la propuesta Ibérica en la única opción europea. Un paso importante para que se adjudique a España y Portugal este Mundial, teniendo en cuenta que contará con el sólido apoyo de las 55 federaciones europeas que aglutina la UEFA. Así las cosas, la de España y Portugal queda como la única candidatura que de forma oficial se ha presentado a la carrera que se decidirá el año que viene. Algunos países sudamericanos, asiáticos y africanos han dejado caer su posible intención de presentarse, pero nadie lo ha hecho de forma oficial.

Este avance de la candidatura Ibérica puede tener importantes consecuencias para la ciudad de Zaragoza. Luis Rubiales, en una reciente visita a la ciudad, ya explicó que quiere contar con la capital aragonesa como sede en esa candidatura: "Si se celebra en la península, sería inconcebible que la quinta ciudad de España no fuera sede. Esta ciudad se lo merece y aportaría un gran beneficio económico". Para ello, el presidente de la RFEF ya anunció que la ciudad debería disponer de un nuevo Arena con capacidad para 40.000-45.000 espectadores.

En este sentido, Jorge Azcón anunció durante la última visita de Luis Rubiales a Zaragoza su firme compromiso de desbloquear este asunto para que Zaragoza tenga un estadio nuevo que le permita ser sede del Mundial: "Tenemos un reto pendiente y ha llegado la hora de convertirlo en realidad porque tenemos una meta que está lejos y empezamos a acariciar. Necesitamos un nuevo campo de fútbol para que el Mundial del 2030 no deje fuera a Zaragoza", explicó.