Publicidad
ATLETISMO

Alrededor de 3.000 corredores cierran el año atlético con la San Silvestre

La cita se ha vuelto a celebrar en las capital aragonesa dos años después

Aragón Deporte /
Jorge Torre se impone en la meta a Toni Abadía. (Fotos San Silvestre Infantil: Daniel Marcos)
icono foto Jorge Torre se impone en la meta a Toni Abadía. (Fotos San Silvestre Infantil: Daniel Marcos)

Los corredores populares de Zaragoza han vuelto a despedir el año con la San Silvestre. La carrera que cierra el calendario anual y que en esta ocasión ha contado con la presencia de algo menos de 3.000 participantes, cifra inferior a la que presentó la carrera en su última edición en el año 2019. Con mascarillas, medidas de seguridad y un ambiente festivo pese al complicado momento debido a la pandemia del coronavirus, los corredores ha recorrido las calles del centro de la ciudad en una prueba en la que la victoria ha sido para Jorge Torre, que se ha impuesto en un apretado sprint a Toni Abadía, en categoría masculina, y para Cristina Espejo, que se impuesto a Raquel De Francisco y Marta Pintanel en categoría femenina.

En esta cita tan festiva no han faltado los tradicionales disfraces que portan muchos de sus corredores ni un deseo común: que la situación mejore para que a lo largo del 2022 se pueda disfrutar con más tranquilidad y seguridad de eventos de este tipo. 

San Silvestre Infantil

La jornada atlética en Zaragoza se había iniciado ya por la mañana con la disputa de la San Silvestre Infantil organizada por el Club Ciempiés. En ella han participado niños con edades comprendidas entre los 1 y los 12 años en diferentes carreras que han tenido lugar en las pistas exteriores del CDM La Granja. Ninguna de las carreras disputadas han contado con la participación de más de 100 niños. Esta ha sido la novena edición de la San Silvestre Infantil, un evento que se consolida con el paso de los años.

Fotografías

Fotografías