Publicidad

Escribá: "Ojalá aprovechemos esta inercia para hacer una buena semana"

El técnico confía en que la victoria ante el Ibiza inicie el impulso del Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este lunes.

Fran Escribá ha comparecido en la mañana de este lunes en la previa del duelo ante el Albacete que el equipo afronta mañana martes (21:00 horas). El técnico ha confirmado que la victoria ante el Ibiza ha supuesto un empujón anímico para el equipo, pero ha señalado que hay que seguir sumando victorias y que no pueden relajarse. Estas han sido sus principales respuestas:

Estado físico del equipo

El equipo físicamente está bien. Suele ser normal que alguno arrastre algún golpe o molestia, pero nada importante. Están disponibles todos los del otro día y los que fueron baja el otro van a seguir fuera.

Cambios en el once

Sí, seguro. En una semana de tres partidos es imposible. Ni me plantearía repetir aunque estuvieran todos perfectos. En 72 horas hay que introducir cambios. Luego de cara al sábado hay algo más de tiempo para recuperar, pero mañana algún cambio va a haber. El grupo esté demostrando que están todos preparados, con lo que no me preocupa tener que cambiar.

Preparación del partido

A uno le gusta tener sesiones entre partidos y la de ayer no cuenta y hoy haremos poca cosa. Vamos a seguir trabajando los conceptos que queremos seguir mejorando pero no vamos a hacer ninguna cosa extraña. Somos lo que somos, sabemos dónde podemos ser fuertes y trabajamos sobre eso. Nos gustaría tener un poco más de tiempo, pero nos estamos centrando en las pocas cosas que podamos inculcar de cara al partido de mañana y en el vídeo para que los jugadores tengan más noción del partido que creemos que vamos a encontrar.

¿Semana de inflexión?

Ojalá lo sea. En semanas de 9 puntos si sumas los 9 el salto es tremendo y más con la clasificación tan igualada. Veníamos de un final doloroso en Burgos y esta pasado fin de semana fue al revés. La lectura es que el equipo se deja todo hasta el final y llevamos tres partidos en los que hemos marcado en los últimos minutos y eso demuestra que el equipo no baja los brazos. Yo me quedo con eso, con la sensación de que este equipo va a pelear cada partidos hasta el final. A todos nos anima haber ganado un partido aunque sea a última hora y ojalá podamos aprovechar esa inercia para hacer una buena semana y sacar puntos.

El Albacete

Es un equipo que juega bien con jugadores muy interesantes en todas sus líneas. Es un equipo con mucha capacidad ofensiva aunque el otro día encajó cuatro goles. Queremos minimizar eso. Hemos estado bien los cambios que hacen cuando tienen partidos muy seguidos. Somos dos equipos que ya somos muy reconocibles. Ellos saben a qué van a enfrentarse ante nosotros y nosotros sabemos lo que nos vamos a encontrar. 

Su trabajo en el equipo

Estamos trabajando sobre todo. Tenemos un margen importante de mejora todavía. Quiero que seamos muy más difíciles defensivamente de lo que somos. No nos han generado demasiado y hemos tirado más a a gol de lo que nos han tirado. Estoy contento porque en la parte ofensiva el equipo está generando más ocasiones en cada partido y esa es la línea a seguir. Sí que es cierto que el partido ante el Ibiza es con el que menos contento me quede en cuanto a efectos de juego, porque tuvimos mucha posesión pero mucha de ella no produjo nada. Es cierto que el equipo está generando más ocasiones. Mi obsesión sigue siendo todo, mejorar en defensa, en ataque, en la creación...

Dejar la portería a cero

No me gusta obsesionarme con ese tipo de estadísticas porque cuando menos te lo esperas, incluso en un partido que no lo mereces, resulta que no encajas. Es cierto que en una categoría como la nuestra el ser un equipo defensivamente fuerte te acerca a tus objetivos. Siempre pongo el ejemplo de mi Elche. Ofensivamente no éramos de los mejores, pero encajamos veintitantos goles y eso nos llevó a ser campeones.   

Cambio en la portería

Yo no he dicho que Álvaro sea el titular, aunque estoy poniéndolo. Es verdad que nos queda una sesión y ya he dicho que hay jugadores que arrastran algún golpe y también he dicho que habrá cambios seguro. Es un día para hablar con los jugadores porque me gusta tener una comunicación fluida con ellos. Puede haber cambios en cualquier línea y a lo mejor los hay en todas.