Publicidad

Escribá: "El partido ante el Valladolid es una prueba buenísima para ver lo que es la categoría"

El técnico ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Valladolid de este viernes

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este jueves.

Fran Escribá ha comparecido este jueves en la previa del duelo ante el Valladolid que se disputa este viernes en La Romareda. El técnico ha explicado que les espera un duelo muy complicado ante el Valladolid pero que espera que el equipo se mantenga en la buena línea mostrada el pasado fin de semana. Estas han sido sus principales respuestas:

La llegada de Santiago Mouriño

El año pasado teníamos también cuatro centrales pero prácticamente jugaron tres. Este año tengo cuatro de mucho nivel y eso nos da más opciones. Hemos conseguido al central que queríamos desde antes del verano, incluso antes de que fichara por el Atlético, y es jugador muy físico que reúne todas las características que buscamos en un central. Ahora tiene que acoplarse al equipo

¿Repetirá sistema?

Quedamos satisfechos con lo que ocurrió el otro día con el rombo, pero también quedamos muy satisfechos cuando cambiamos a un 4-4-2 más clásico. Eso nos da lo que hemos buscado, tener más opciones y ser menos previsibles. Más allá de eso, no quiero adelantar lo que vamos a hacer. 

El Valladolid

Viene uno de los tres equipos que tiene como objetivo el ascenso. Mantiene gente del curso pasado y se han reforzado bien. Es verdad que aún puede tener alguna salida, con lo que posiblemente el Valladolid que nos encontremos mañana cambie en las próximas semanas. Es un equipo con mucho nivel, jugadores de mucha categoría y que juegan muy bien. En la primera jornada ante el Sporting fueron superiores, aunque al final bajaron el ritmo. Es un equipo que juega bien y tiene mucha llegada. Es un equipo muy peligroso y para nosotros será una prueba buenísima para ver lo que es la categoría.

¿Qué fichajes le faltan?

Estoy muy contento con el mercado. Hemos tenido un mercado tranquilo y los plazos se cumplieron muy bien. Estamos más que satisfechos. Hemos tenido que esperar por Valera, Mouriño e incluso por Mollejo, pero hemos tenido paciencia para que llegaran los jugadores que queríamos. Si viene alguien más, estupendo. Y si no, la verdad es que la plantilla está bastante completa y compensada. 

El regreso de Bebé

Cualquier frase que diga se puede interpretar mal y sacarse de contexto. Es un jugador que pertenece a otro club, nosotros lo queremos mucho porque el año pasado nos aportó mucho, y no solo dentro del campo sino que en el vestuario nos aportó su alegría. Le deseamos lo mejor. Si es en el Rayo será genial y si viene aquí estaremos encantados.

Mantener esa línea

Estamos preparados para ganar cualquiera de los 42 partidos, pero al mismo tiempo tienes que estar preparado porque cualquier equipo te puede ganar. Y mañana no viene un equipo cualquiera, es uno de los grandes de la temporada este año. Es un partido para estar muy concentrados y no pensar más allá. Si ganamos no pensaremos en otro tipo de cuento que no sea más allá que el siguiente partido. 

Manu Molina

Se habló con él, como se habló con otros compañeros que ha ido saliendo, y se la transmitió que no contaba y que la idea es que saliera. Su comportamiento está siendo excepcional, es uno de los más queridos en el grupo, nos está dando calidad en los entrenamiento pero su situación es la que es. Le vamos a ayudar en todo lo que podamos y esperamos que le salga una buena opción porque sería una lástima de un jugador de su calidad se quedara aquí sin encontrar un equipo. 

Empezar con dos victorias

Me encantaría que después del partido se destara la euforia, porque sería señal de que hemos ganado. Ya nos encargaríamos luego nosotros de rebajarla porque quedará mucha liga por delante y aún no hemos hecho nada.