Publicidad

Enrique Clemente, en El Futbolín: "Las dos partes pensamos que lo mejor era que saliera"

El canterano zaragocista, ahora en la UD Logroñés, habló en El Futbolín

Aragón Deporte /
icono foto Clemente, hablando para El Futbolín

El canterano del Real Zaragoza ha repasado en El Futbolín con Víctor Lorente su salida del equipo aragonés y sus primeros pasos en la UD Logroñés. Por primera vez salía del club, una decisión tan difícil para él como meditada: "Al final nunca es fácil y sobre todo cuando te has criado ahí, el Real Zaragoza era mi casa prácticamente y nunca es fácil, pero a la par con el club pensamos que la mejor decisión eras salir a un equipo en el que a priori pudiera jugar los máximos minutos posibles, surgió la opción del Logroñés y me pareció interesante", ha argumentado Clemente sobre salir como cedido.

Su salida, sumada a la de Guti, Soro, Delmás, Lasure... ha propiciado que haya menos jugadores aragoneses en la plantilla que otras veces: "Estábamos acostumbrados a que sobre todo en las últimas dos temporadas ya no el once inicial sino toda la plantilla estaba compuesta por muchos aragoneses, porque al final han tenido que ir subiendo, pero eso puede ser anecdótico, así que mientras se pueda ir ganando da igual, hay que olvidarse de lo demás", ha reflexionado. Un Clemente que aún no ha debutado con los riojanos pero que afirma que se fue por tener "cuantos más minutos mejor": "Ha sido un mes caótico, nunca me había tocado vivir esta situación y era complicado porque no había cuándo se iba a autorizar mi salida, estaba muy pendiente de Jair", ha desvelado sobre su salida.

Llamada para la selección española

Como su objetivo es tener protagonismo en Logroño, Clemente no se cierra la puerta de la selección de España Sub21, donde venía teniendo protagonismo hasta la última convocatoria. Pese a quedarse fuera de esta, Clemente aún sueña con metas ambiciosas: "La sub21 es otro mundo y es una oportunidad muy buena porque va a marcar un poco también tu trayectoria deportiva, es un escaparate que es muy importante y para que el seleccionador pueda contar conmigo debo estar jugando cada semana. Lo de los Juegos Olímpicos lo veo como un sueño y no me cabe ninguna duda que voy a luchar", ha explicado en El Futbolín.