Publicidad

Guitián: "Cada vez estamos mejor habituados al nuevo estilo de Baraja"

El central afirma que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora

Aragón Deporte /
Alberto Guitián, durante la rueda de prensa
icono foto Alberto Guitián, durante la rueda de prensa

Alberto Guitián ha comparecido en rueda de prensa con mucho que analizar. Titular con Rubén Baraja en este inicio liguero, se ha mostrado contento con el botín que acumula el equipo: "Los números que tenemos los hubiéramos firmado todos, tenemos siete puntos (contando los tres de Alcorcón) , esto es ideal para mejorar lo que tenemos que es mejorar, que es mucho", ha reflexionado. En esa línea de aspectos a corregir, ha localizado estos puntos: "El entrenador sabe lo que quiere: terminar más jugadas, llegar con más gente al área, generar más ocasiones de gol. Pero desde dejar la puerta a cero vendrá todo lo bueno. Ha llegado mucha gente nueva y tenemos que acoplarnos".

Durante casi toda la intervención, el cántabro ha destacado la labor en la zaga: "Todos estamos sumando en defensa y defendiendo muy bien el balón parado. Vamos a intentar encajar muy poco en una circunstancias que son muy diferentes a cuando hay público: todos los equipos van a basar su estrategia en no encajar y a partir de ahí nosotros tenemos que mejorar en ataque", ha afirmado para seguir redundando en una misma idea tatuada ya en el subconsciente de la plantilla: "El entrenador no nos pide que no nos quitemos de encima pero sí que es comprensible que nos pida que no arriesguemos en zonas comprometidas. Es muy importante dejar la puerta a cero". Un cambio respecto al estilo de Víctor Fernández: "A lo mejor hay conceptos que cuestan más al haber tenido una pretemporada corta pero están mejorando durante la temporada y probando cosas que entrenan, cosa difícil que salga en un plazo corto pero la gente nueva se está habituando".

La mejora de Pichu Atienza, su pareja en la zaga

El equipo, con dos porterías a cero seguidas, ya va quitándose poco a poco de encima el disgusto de no ascender en agosto. Pero un jugador quedó especialmente marcado: el central Atienza. Ahora, Guitián sólo tiene buenas palabras para su compañero: "Para toda la plantilla fue duro (el no ascender), y tal vez para Atienza especialmente, pero él nunca bajó la cabeza, es un gran profesional y lo está haciendo muy bien. Hemos jugado poco juntos pero el año pasado mantuvimos la puerta a cero en dos o tres partidos y este hemos empezado de la misma manera". Sobre Jair, más elogios: "Es zurdo, cosa que no tienen ninguno de los demás. Sus características físicas son más que valorables, es un gran central que ha venido a competir por un puesto pero esto es un equipo" 

Respecto al cierto pesimismo en el entorno del club que hay respecto al objetivo de subir a Primera, Guitián afirma que que nota ese pesar: "Es inevitable y humano, quieras que no lo del año pasado lo tienes en la cabeza porque lo tuvimos muy cerca. Estamos deseando subir a la categoría que el Real Zaragoza merece, tenemos que olvidar todo eso y fijarnos siempre en el siguiente partido para que la afición se enganche de nuevo al equipo al ver estos resultados", ha concluido Guitián.

Guardado en...

Alberto Guitián