Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

En cuadro para recibir a la Ponferradina

La derrota en Gijón del Real Zaragoza también significó la sanción a cuatro jugadores

Aragón Deporte /
Jair, durante un lance del partido. Foto: LaLiga
icono foto Jair, durante un lance del partido. Foto: LaLiga

La desafortunada derrota del Real Zaragoza contra el Sporting de Gijón tendrá su epílogo dentro de una larga semana, el lunes 30 de enero en La Romareda. Entonces el equipo aragonés recibirá a la Ponferradina con varios asuntos pendientes de resolver, muchos de ellos derivados de una derrota en El Molinón marcada por la mala suerte, las tarjetas, las expulsiones y algunos errores propios. El asunto más perentorio: ganar para alejarse de la zona baja. No puntuar en tierras asturianas ha hecho que el descenso se ha aproximado a solo cuatro puntos, y para colmo es la Ponferradina la que lo marca. 

El Zaragoza tiene que demostrar que han ofrecido mejor imagen y juego que resultados, para lo cual no pueden dejar que se diluya el 'efecto Escribá', que estaba cosechando puntuación de play-off antes de la derrota contra el Sporting. Dos derrotas en ocho partidos seguirá siendo una cifra no demasiado dramática, pero solo si se cosechan tres puntos más ante los bercianos.

Pero lo que más ocupará a Escribá son las lesiones y las sanciones. Si ya se planteaba el partido sin Gámez y Bermejo por sus lesiones, tras Gijón pierde a Jair, Vada, Nieto y Alarcón. Los dos primeros por ver la quinta amarilla, los otros dos por ser expulsados. Se da la circunstancia de que ese fue prácticamente el sector izquierdo del campo. Gabi Fuentes se postula como el sustituto de Nieto; para suplir a Alarcón Zapater podría estar ya listo para la titularidad; respecto a Vada, Eugeni ha jugado los últimos partidos en la izquierda, casi como interior (aunque Escribá le pedía ocupar más banda); por último, el sustituto más lógico de Jair es Lluís López. Habrá que estar atentos a la recuperación de Bermejo y al dueño del lateral derecho (tras salir Larra en la foto del gol de Queipo), ya que todo apunta a que la dolencia muscular de Gámez aún durará unas semanas. 

Guardado en...

Real Zaragoza