Publicidad

En busca de una vital victoria en una difícil pista

Casademont Zaragoza necesita reaccionar en su visita a Valencia Basket

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Casademont Zaragoza afronta este domingo (17.00 horas) un duro reto: vencerle a Valencia Basket. Solo vale la victoria para huir de la mala situación y de una zona roja que empieza a asustar. "Veremos qué pasa ahora, no sabemos si va a haber un nuevo entrenador o si se queda Aleix, pero hay que empujar al máximo con el entrenador que esté y cambiar", afirmó el capitán Rodrigo San Miguel en la previa del partido. Con Durán al mando -"está siendo una semana rara y convulsa", afirmó el jueves- y todos los jugadores disponibles salvo Okoye, es hora de dar un paso adelante.

Todo esto ante un Valencia Basket que, dirigido por Joan Peñarroya, suma dos victorias y dos derrotas en los últimos cuatro partidos de Liga Endesa, si bien doblegó al FC Barcelona en su pista por 86-76 hace tres jornadas. También viene de vencer al Reyer Venezia por 86-80 en el encuentro intersemanal de la Eurocup, también como local. Entre sus filas, se encuentran exjugadores rojillos como Sam Van Rossom -lesionado- y el miembro de la Generación Z Jaime Pradilla.

Los ‘taronjas’ son el tercer mejor equipo de la Liga Endesa en asistencias, con 17,14 repartos por choque y el segundo mejor en porcentaje de tiros de dos (55,77%), sólo por detrás del FC Barcelona. Casademont no gana desde el 5 de febrero... desde entonces, tres partidos sin ganar, un parón, la destitución de Ponsarnau y demasiados sobresaltos. Por eso mismo urge ganar en Valencia: no conviene meterse en líos.