Publicidad

En busca de una victoria en Córdoba que otorgue tranquilidad

El conjunto zaragocista disputa este domingo una nueva final para intentar lograr el objetivo de la permanencia

Diego Lamelo /
Imagen de un partido de esta temporada
icono foto Imagen de un partido de esta temporada

Un objetivo inesperado, así afrontan los jugadores del Real Zaragoza el partido de este domingo en Córdoba. Ni los más negativos del lugar hubiesen dicho que el conjunto blanquillo tras la pasada temporada iba a estar a estas alturas luchando por la permanencia en Segunda División.

El equipo entrenado por Víctor Fernández debe luchar por lograr la victoria en Córdoba que le de tranquilidad de aquí a final de temporada. Los aragoneses no ganan fuera de casa desde el 9 de febrero, en una noche muy lluviosa en el corazón de Galicia, el Real Zaragoza no ha dado una alegría a su afición. Fue en Lugo, en el pequeño estadio Anxo Carro, cuando logró voltear el tanto inicial de los rojiblancos para imponerse por 1-2 . Esta tarde intentará evitar la mala racha a domicilio que lleva como inercia el conjunto aragonés, ante un Córdoba que en caso de perder, sellaría prácticamente a falta de las últimas jornadas su descenso a Segunda División B.

Las lesiones han sido una constante en la plantilla del Real Zaragoza esta temporada. De cara al partido contra el Córdoba no iba a ser diferente. Este jueves se pudo ver a James Igbekeme, pero el entrenador del Real Zaragoza  descartaba este viernes en rueda de prensa que el centrocampista vaya a viajar a Andalucía: “James será baja seguro. La evolución no es la que me esperaba. Lo intentamos probar en otras condiciones, pero no soporta el dolor y no está bien para correr, ni golpear. Ojalá pueda estar en condiciones para el partido contra el Depor”. Con la incógnita del centrocampista despejada, la duda se traslada a la portería.Víctor Fernández decía el viernes que tomará la decisión de contar con Cristian o no después de una prueba que se le practicará en el entrenamiento en un entrenamiento especializado. Sobre el resto de tocados no hay novedades y con respecto a Guti Papu ha asegurado que todavía no están para jugar un partido completo.

Una maldición en Andalucía

El Real Zaragoza ha sumado dos puntos de veinticuatro en sus visitas a equipos andaluces. Con otros equipos andaluces ni siquiera ha podido sumar un punto. Por ejemplo ante el Granada y Almería perdió en ambos duelos, mientras que frente al Málaga aún le queda también jugar el choque de la segunda vuelta tras haber cosechado otra derrota  en la primera vuelta. El balance total es de dos empates y seis derrotas lo que habla a las claras de lo que se le atragantan los equipos andaluces al conjunto aragonés.