Publicidad

En busca de gol

El Real Zaragoza apura las últimas dos semanas de mercado para intentar hacerse con dos delanteros que aporten gol al equipo

Aragón Deporte /
Iván Azón durante el encuentro ante el Ibiza.
icono foto Iván Azón durante el encuentro ante el Ibiza.

31 de agosto. Esa es la fecha límite que tiene el Real Zaragoza para completar su plantilla. Además de un centrocampista y un central, el conjunto aragonés debe acertar con el fichaje de dos delanteros diferenciales que aporten gol, esa palabra mágica que hace retumbar a La Romareda.

A falta de dieciséis días para el cierre del mercado, el Real Zaragoza se encuentra en búsqueda activa por fichar "gol" para su delantera. Ante el Ibiza, se vieron las carencias del ataque de un conjunto aragonés que fue incapaz de marcarle gol al equipo ibicenco. En temporadas anteriores, se ha demostrado que el conjunto maño con un delantero diferencial, está en posiciones altas de la tabla. No tenemos que irnos muy lejos para ver los goles de Luis Suárez o Borja Iglesias, dos delanteros diferenciales que cerca estuvieron de ascender al equipo con su contribución.

También los ha habido poco anotadores en las últimas temporadas. Es el caso de Marc Gual y Álvaro Vázquez hace tres campañas y sin irnos más allá, la pasada temporada con el "Toro" Fernández y Álex Alegría. Ahora, con Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva del club, el conjunto aragonés debe acertar si, primero, no quiere pasar apuros como la pasada temporada, y segundo, si quiere soñar con un puesto de playoffs a la Liga Santander.

En estos momentos, Álvaro Giménez parece ser uno de los dos elegidos para el ataque. El futbolista, de 30 años, tiene una amplia experiencia en la categoría. Giménez ha disputado en Segunda División un total de 172 encuentros en los que ha anotado 31 goles y repartido 7 asistencias. El atacante brilló especialmente en la UD Almería en la temporada 18/19 logrando 19 de sus tantos en la categoría. Esto le sirvió para ganar los trofeos Pichichi y Zarra de la categoría de plata.