ATLETISMO

El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del 50 Aniversario del Alcampo-Scorpio 71

La Casa Real ha aceptado la petición del club zaragozano que celebrará el 4 de noviembre sus Bodas de Oro

Aragón Deporte /
Logo del 50 aniversario del Alcampo Scorpio 71.
icono foto Logo del 50 aniversario del Alcampo Scorpio 71.

La Casa Real ha aceptado de la petición del Club de Atletismo Alcampo-Scorpio 71 para que S.M. Felipe VI presida el Comité de Honor del 50 Aniversario del Club de Atletismo Alcampo-Scorpio71, cuya efeméride se celebrará el próximo 4 de noviembre de este año. Desde esa fecha de su fundación en 1971, el Club zaragozano ha trabajado de forma ininterrumpida por y para el atletismo. El Comité de Honor que presidirá S.M. El Rey está formado por los máximos representantes institucionales y deportivos a nivel nacional y de Aragón, así como destacados empresarios que se han significado en estos cincuenta años por su apoyo decidido al Club Scorpio 71.

El Scorpio 71 nació hace 50 años con la intención de ser un club únicamente de atletismo. Aunque el club siempre ha tenido la vista puesta en competir al más alto nivel en Aragón y en las competiciones nacionales, nunca ha dejado de ser fiel a su principal finalidad: la promoción del atletismo. La gran eclosión del deporte escolar, hizo que los directivos de Scorpio 71 vieran la necesidad de contar con una cantera que permitiera competir al mejor nivel y nutriera de atletas locales a los equipos de mayores. Así se tomó la decisión de promover algo que dependiera exclusivamente del Club: la Escuela de Atletismo del Club Scorpio 71. El proyecto se consolidó y llegaron numerosos triunfos en las distintas categorías de los Juegos Escolares, y frutos a más largo plazo con una gran cantidad de atletas provenientes de la Escuela y que compiten en los equipos de las Ligas Nacionales. La Escuela de Atletismo de Alcampo-Scorpio 71 cuenta hoy con 17 técnicos y cerca de 300 atletas desde la categoría Sub-10 a la Sub-16.

Varios actos conmemorativos

El Alcampo-Scorpio 71 está preparando un amplio programa de actos con motivo de sus Bodas de Oro cuya celebración dependerá en gran medida de la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19. Entre otros destacan la “Jornada de Atletismo en la Calle”, las “24 horas de atletismo por relevos”, la Edición del Libro Conmemorativo “Scorpio 71, un Club en progresión”, la exposición en la vía pública que relatará una sinopsis gráfica de 50 años del mejor atletismo zaragozano y aragonés, la disputa de la Carrera de la Infancia, que ya va por su decimoquinta edición, el Gran Premio de Pista Cubierta, las Jornadas Técnicas, la nueva Web corporativa o la celebración de una Gala el día 5 de noviembre donde se reconocerá la gran labor realizada por las más de 12.000 personas que a lo largo de 10 lustros han formado parte de una u otra forma de nuestro club.