Nacho Ambriz: "Voy a intentar hacer un equipo agresivo"

El nuevo entrenador de la SD Huesca ha sido presentado de forma oficial en El Alcoraz

Aragón Deporte /
icono foto Nacho Ambriz, durante una imagen de su presentación.

Nacho Ambriz ha sido presentado este jueves en El Alcoraz de forma oficial. El nuevo técnico de la SD Huesca se ha mostrado muy agradecido a la entidad por haber confiado en él y se ha mostrado convencido de poder dar forma a un equipo que sea capaz de luchar por el ascenso a la Primera División. Estas han sido sus principales respuestas en su puesta de largo: 

Valoración de su llegada

Estoy feliz de estar aquí, Se cumple un sueño importante para mí. Y agradezco al club la oportunidad que me han dado, una oportunidad que afrontó con alegría, con ganas y con hambre de trabajar para hacer un gran torneo. 

Su idea para la SD Huesca

El sueño que tenemos todos es ser un equipo competitivo a través de tres palabras que manejo mucho: orden, intensidad y jugar bien al fútbol. Esos son mis principales características. Luego tengo dos más, que ya son más personales, que son trabajo y humildad, que siempre he desarrollado en mis 40 años de carrera. Nada me espanta y siempre estoy con los radares abiertos para corregir cosas mías y de los jugadores. Este es un sueño hecho realidad y no nos queda más que trabajar para que salgan las cosas bien y quedemos todos contentos.

Qué conoce de la categoría

Me conocerán o seré una sorpresa, pero creo que a través de las redes, de ver vídeos, de mi cuerpo técnico que conoce bien la categoría... No es algo que me preocupe, sino que al contrario me ocupa para trabajar en ello. Tenemos al capacidad de disfrazar muy rápido al rival y conocer en qué nos pueden hacer daño. Por eso estoy tranquilo, en el fútbol de hoy en día ya no hay cosas que puedes ocultar. Esto es trabajo y el convencer al jugadores de lo que quieres y tratar de explotar sus cualidades dentro de lo que voy a buscar. Si luego las cosas no salen bien será culpa mía. Voy a intentar hacer un equipo agresivo, me gusta la intensidad y el buen trato de la pelota. Estoy convencido de que la SD Huesca podrá jugar bien al fútbol. 

Cómo se gestó su llegada

He renunciado a muchas cosas. A tener una continuidad en México y poder tener un buen contrato. Prefiero venir a Europa y trabajar como sé a quedarme en mi casa y recriminarme un día el por qué no vine a Europa. He trabajado seis años aquí en el Atlético, pero de segundo entrenador, que no es lo mismo. Petón fue el que me buscó esta vez, el trabajo que hice en México es lo que me ha abierto las puertas para que se fijen en mí y por eso estoy tranquilo. No vengo por recomendación de nadie. Me interesó el proyecto y ahora no me queda más que entrenar bastante.

El juego de la SD Huesca

He visto cosas muy buenas en el club. Hay cosas además muy rescatables de lo que hacía el equipo que a mí me gusta. Tanto Míchel como Pacheta hicieron un gran trabajo y voy a intentar mantener esa parte que tanto me gustó en lo táctico y en lo físico. Luego ya poco a poco iré metiendo los conceptos y hábitos que me gustan. Me gusta la parte humana del futbolista. Escucharles, tratar de llevarnos de la mejor manera. A donde llego siempre acabo formando una familia.

El objetivo

Creo que por descender seremos contendientes para estar arriba. Sabemos que la exigencia va a ser grande pero tendremos que ir partido a partido. Tenemos una gran exigencia, pero no nos puede espantar esa exigencia.

Su fútbol en Europa

Creo que tengo adecuarme a la forma de jugar en Europa. Soy un obsesionado de la posesión de la pelota y por eso al equipo tengo que darle herramientas para poder hacer eso. Tenemos que saber sufrir cuando no tengamos la pelota y entender que la liga va a ser larga y que todo el mundo intentará hacer un gran torneo. Lucharé mucho para que el equipo tenga un buen trato de la pelota.

La plantilla que tiene

Tengo una buena impresión de ella. He visto vídeos y me han puesto al corriente de todo. Tiene que haber una buena química entre todos y con eso haré que el equipo funcione de la mejor manera.