Publicidad

El reto del ascenso del Real Zaragoza

Los aragoneses tienen cinco jornadas por delante para alcanzar su objetivo

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza durante el partido ante el Extremadura. Foto: LaLiga.
icono foto El Real Zaragoza durante el partido ante el Extremadura. Foto: LaLiga.

No queda nada. La cuenta atrás ya ha comenzado y el Real Zaragoza tiene un gran desafío por delante en los cinco partidos restantes. El conjunto de Víctor Fernández necesita volver a la dinámica positiva que tenía antes del parón y dejar atrás las dos derrotas consecutivas ante la SD Huesca y el Girona. Y para ello necesita sumar de tres en tres.

Son 15 puntos los que tiene en juego en dos semanas. Los tres primeros los buscará este lunes en La Romareda en un duelo que le enfrentará al Rayo Vallecano. Los blanquillos no tienen margen de error, no pueden cometer ningún fallo ni que el rival les sorprenda en el último minuto. Es un reto complicado, dada la competencia, pero el Real Zaragoza necesita alcanzar los puestos de ascenso directo.

Víctor Fernández explicó hace semanas que el equipo no quiere depender de terceros, pero tras perder la distancia con sus perseguidores ahora sí que importan sus resultados. El Almería cayó derrotado ante el Tenerife este sábado por lo que se mantiene con 60 puntos, pero el Huesca, con los mismos puntos que el Zaragoza (61) jugará esta tarde ante el Deportivo. Un partido que si se inclina a favor de los oscenses apretaría más a los zaragozanos de cara al lunes.  

Las cartas están sobre la mesa y siempre con oportunidades de hacerse con todo, por ello el Real Zaragoza no perderá la esperanza ni la ilusión de alcanzar un sueño que lleva ya siete años esperando.