Publicidad

El Real Zaragoza se proclama vencedor de la Copa de Campeones

Una final que se va a prórroga otorga la victoria al conjunto blanquillo en los penaltis

Lara Santos /
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza con la Copa de Campeones. Fuente: Real Zaragoza.

Una temporada memorable es lo que ha vivido el Real Zaragoza DHJ. El conjunto de Iván Martínez ha conseguido cumplir un sueño: Llegar a la final de la Copa de Campeones y alzarse con el título. Un logro que ha llegado tras mucho esfuerzo y sacrificio de los juveniles, pero que ha merecido la pena. Una recompensa que ha tardado 17 años en llegar desde la última vez que el Zaragoza tuvo la oportunidad de estar en la final, pero entonces no corrió la misma suerte. Un Real Zaragoza, dirigido por entonces por Carlos Rojas, se quedó a un suspiro de la victoria. Pero esta vez la suerte ha ido con los zaragocistas que tras un partido intenso ante el Villarreal, que se fue a la prórroga y posteriormente a penaltis, finalmente brindó la victoria al conjunto aragonés. El Real Zaragoza DHJ se convierte en el equipo con la mejor cantera de España.

Se iniciaba el encuentro en Balaídos entre el Real Zaragoza y  el Villarreal en el que ambos equipos se presentaban dispuestos a pelear por el título de la Copa de Campeones. Unos primeros minutos que se caracterizaban por una mayor posesión del balón del Villarreal y una presión constante sobre los aragoneses. No era hasta el minuto 16 cuando el Zaragoza conseguía hacer notar su buen juego. Llegaban entonces los primeros intentos aragoneses de romper la línea defensiva del conjunto de Miguel Ángel Tena. Rodrigo Val y Jesús Jiménez realizaban los primeros acercamientos al área, pero no era el momento de ser superiores. El gol se hacía esperar para ambos equipos, pero la ilusión se palpaba en el ambiente.

Un paradón imprescindible de Carlos Azón impedía que el Villarreal se impusiera en el marcador. Minutos después, llegaba una nueva ocasión para el conjunto de Iván Martínez de puntuar a balón parado, pero Álvaro Martín no lograba hacerse con el gol. Con el marcador a cero la afición blanquilla gritaba al unísono para animar a su equipo: Alé Zaragoza, alé alé. Los zaragocistas ansiaban un triunfo para sus juveniles que haría historia en el club.  

Se iniciaban los "últimos" 45 minutos de partido en el que ambos equipos saltaban al césped con fuerza y decisión. El Real Zaragoza controlaba el esférico, pero el Villarreal estaba dispuesto a sobreponerse a su adversario. El encuentro continuaba siendo muy igualado y se temía que pudiera llegar a la prórroga. Carlo se acercaba peligrosamente al área blanquilla, pero Azón, gracias a su rapidez, conseguía parar el balón de nuevo. Últimos compases del partido en los que el Zaragoza volvía a tener oportunidad de gol, pero el meta del Villarreal detenía el lanzamiento de Iván Castillo . El partido finalizaba con empate a cero y llegaba para ambos conjuntos la lucha por la victoria en la prórroga. 

Daba comienzo la prórroga en el estadio de Balaídos donde ningún equipo se podía permitir cometer un fallo que otorgara el triunfo al equipo contrario. Mientras tanto, el Villarreal apretaba al conjunto aragonés durante los primeros minutos, pero nadie lograba alterar el marcador. Finalizaba la primera parte y comenzarían posteriormente los últimos 15 minutos decisivos que brindarían la victoria a uno de los dos finalistas o marcarían el inicio de los penaltis.

Como se preveía, el juego se terminaba con el empate a cero y daba paso al turno de los penaltis. Álvaro Martín marcaba el primer gol del Zaragoza en la tanda de penaltis, que minutos después igualaba el Villarreal. Posteriormente Álex Vera ponía en el electrónico el segundo gol blanquillo, que continuaba con el acierto de ambos equipos hasta que llegaba el séptimo tanto del Zaragoza ante el cual los del Villarreal no pudieron imponerse. Finalizaba el encuentro en Balaídos con el Real Zaragoza como vencedor de la Copa de Campeones, que además le brinda un billete para jugar la próxima temporada en la UEFA Youth League.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Carlos Azón, Alejandro Francés, Álvaro Martín, Javier Hernández, Francho Serrano, Iván Castillo, Jesús Jiménez (Miguel Puche,70’), José Ignacio Alastuey (Andreu Torres, 59’), Rodrigo Val (Jaime Sancho, 80’), Andrés Borge, Mario Benedet (Verá, 101’).

Villarreal:  Izán Morcillo (José Luis Blanco,90’), Daniel Esmoris, Vadim Murria, Daniel Pereiro, Iván Morante (John Nkwanko,85’), Carlo Adriano, Fernando Niño, Alejandro Baena, Filip Jorgensen, José Carlos Galdón, Enric Martínez (Juan Carlos Arana, 74’).

Tanda de penaltis: Real Zaragoza 7- Villarreal 6

Árbitro: Alejandro Muñiz. Amonestó a Vadim (25’), Javi Hernández (33’), Baena (72’), Franco (90’), Francisco Serrano (94’).

Fotografías

Fotografías