Publicidad

El Real Zaragoza quiere huir del peligro ante la revelación del curso

El conjunto blanquillo recibe al Albacete, rival de play-off

Aragón Deporte /
Celebración de un gol del Real Zaragoza. Foto: LaLiga
icono foto Celebración de un gol del Real Zaragoza. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza necesita volver a reencontrarse con la victoria. El conjunto aragonés regresa a La Romareda para medirse al Albacete (16:15 horas) con el recuerdo del dulce sabor que le dejó la goleada ante el Leganés y las sensaciones encontradas del empate contra la SD Huesca. Toca levantarse y continuar sumando. Los de Fran Escribá no han perdido ninguno de los últimos cuatro partidos y en general han sido superiores a sus rivales a lo largo de 2023. Poco a poco han ido recuperando la pólvora, y todo lo bueno tendrán que confirmarlo ante un Albacete recién ascendido que es una de las revelaciones de la temporada: los manchegos son sextos y claros aspirantes al play-off. Con el descenso a 6 puntos, no conviene fallar.

Todo esto con varias bajas. Con la sanción de Zapater, el virus FIFA de Quinteros y Bebé (finalmente, pese a las gestiones del club, continuará con Cabo Verde y jugará en Sudáfrica contra Suazilandia) y los lesionados Mollejo, Luna, Vigaray y Azón, pero con la posible alta de un Grau que está entre algodones, todo apunta a que Escribá volverá a repetir su 4-4-2, con Puche y Simeone arriba; Vada y Bermejo en las alas y Alarcón y Francho en el medio.

Enfrente, un Albacete que está viviendo una temporada de ensueño. Recién ascendidos a Segunda, los de Rubén Albés no han pagado la novatada sino todo lo contrario. Con un fútbol directo y muy práctico, los manchegos tienen más automatismos que nombres y son un peligro como visitantes: de los últimos 7 partidos a domicilio solo han perdido uno. Su fútbol rápido y dinámico tiene premio: con 40 tantos a favor es el segundo equipo más goleador de la categoría. Un estilo de juego que no suele ser demasiado dominador en cuanto a posesión, pero muy efectivo arriba: cuentan con jugadores punzantes arriba como Juanma García, Manu Fuster o Dubasin; centrocampistas veteranos como Olaetxea Maikel Mesa y una defensa muy aguerrida. Un equipo de autor que quiere ponerle las cosas difíciles a un Zaragoza que buscará seguir potenciando sus virtudes y dominar el ritmo del juego. 

Guardado en...

Real Zaragoza