Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza, ante uno de sus partidos más vitales

El conjunto aragonés recibe al Boadilla (18:00 horas, streaming de Aragón Deporte)

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Es, casi literalmente, una final. La Escuela Waterpolo Zaragoza afronta uno de los partidos más importantes desde que ascendiera a la máxima categoría en 2006. El conjunto aragonés recibe al Boadilla (18:00 horas, Parque de los Bomberos), penúltimo clasificado -solo desciende el último- con una premisa: ganar por lo menos por dos goles para adelantar a su rival y (punto importante), que ellas tengan que ganar un partido más de los dos que les quedarían para salvarse. 

"Es un momento muy importante para el club", explicó Paula Esteban, entrenadora del club aragonés, en la previa del partido. Las zaragozanas quieren tomarse la revancha del partido de la primera vuelta, cuando cayeron en Madrid.  "Boadilla es un rival muy joven, con chicas muy fuertes. Tienen una piscina grande, complicada: en la ida no supimos qué pasó pero nos ganaron sin esperarlo", recuerda Esteban.

Con el factor grada a su favor y las ganas de seguir haciendo historia en la máxima categoría del waterpolo español, el equipo aragonés está conjurado para no dejarse caer en uno de los partidos más trascendentes de su historia.