Publicidad

El Real Zaragoza pide "unidad y serenidad" a la espera de la llegada de un nuevo propietario

El comunicado recoge la importancia de velar por un futuro económico y deportivo de la entidad

Aragón Deporte /
Comunicado oficial del Real Zaragoza.
icono foto Comunicado oficial del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado este viernes en el que ha querido mostrar tranquilidad y pedir paciencia a la afición respecto al futuro de la entidad. El comunicado recoge la importancia de velar por un futuro económico y deportivo de la entidad, y reconoce que se está trabajando en distintas alternativas para que eso suceda. La operación contaría con el apoyo de todos los miembros del consejo, y estaría formada por inversores de probada profesionalidad y solvencia. Además se insiste en que dicha operación permitirá la supervivencia del club a largo plazo y refinanciar la deuda.

También reconocen que comprenden y asumen la inquietud en la afición respecto a la situación que se está viviendo, pero piden unidad y serenidad para que se pueda hacer efectiva la operación. Finalmente, han agradecido el apoyo de los aficionados y el deseo compartido de recuperar cuanto antes el más alto nivel competitivo.

El comunicado es el siguiente:

La principal preocupación de los accionistas del Real Zaragoza es la de velar por el futuro deportivo y económico de la entidad. En este sentido, y desde hace varios meses, se viene trabajando en distintas alternativas consistentes. Esta operación, que cuenta con el apoyo unánime de todos los accionistas, supondrá que uno de los posibles inversores, (todos de probada profesionalidad y solvencia) se haga con la propiedad del club, y permitirá impulsar el proyecto deportivo a largo plazo y refinanciar la deuda del Real Zaragoza. La entrada de un nuevo propietario, que podría materializarse en los próximos días, ayudará a solventar definitivamente los problemas por los que atraviesa la entidad, dando nuevas alas a la trayectoria deportiva del equipo. 

Desde el club se comprende y asume la lógica inquietud que la actual situación provoca en muchos abonados, socios y aficionados que quieren, como deseamos todos, lo mejor para una entidad arraigada en el sentimiento colectivo y poseedora de una orgullosa historia deportiva. Por ello, desde el contexto de las actuales negociaciones para la entrada de una nueva propiedad, entendemos que atravesamos por un momento donde son imprescindibles la unidad y la serenidad. 

El zaragocismo siempre ha sabido demostrar, tanto en los buenos como en los malos momentos, un sentido de la responsabilidad que ha sido determinante para abordar las más complejas situaciones y que en este proceso negociador se hace imprescindible. 

Queremos agradecer a los abonados, socios y aficionados del Real Zaragoza su inquebrantable y permanente respaldo al equipo desde el deseo compartido por todos de recuperar cuanto antes el más alto nivel competitivo para regresar con garantías a la máxima categoría del fútbol nacional.