Publicidad

El Real Zaragoza inicia en Elche su asalto a Primera División

El equipo inicia esta noche (22:00 horas) en el Martínez Valero un polémico playoff

Aragón Deporte /
Alberto Soro controla el balón en el duelo liguero de esta temporada en el Martínez Valero.
icono foto Alberto Soro controla el balón en el duelo liguero de esta temporada en el Martínez Valero.

Pese a las reclamaciones del Real Zaragoza, a las que han hecho oídos sordos tanto la Liga como el Consejo Superior de Deportes y la RFEF, este jueves arrancan los playoffs de ascenso a Primera División. Una cita a la que el conjunto aragonés llega en clara desventaja por la ausencia de su piedra angular, un Luis Suárez que ya está de vuelta en el Watford y que tendrá que ver el partido por la televisión. Una circunstancia que perjudica y mucho a un equipo que pese a las dificultades quiere dejarse todo en el campo para estar la próxima temporada en la máxima categoría. 

El encuentro en el Martínez Valero de esta noche ante el Elche (22:00 horas) llega torcido. El equipo no ha podido trabajar con normalidad estas ultimas semanas tras el positivo de un miembro de la plantilla. Además, no ha podido preparar la cita con el debido análisis del contrario ya que hasta hace apenas seis días no supo quién sería su rival definitivo. Dos circunstancias que sin duda han mermado la preparación de un Real Zaragoza que al menos tiene una ilusión tremenda por sacar adelante este reto. 

Víctor Fernández no lo tendrá fácil para armar un once esta noche. Cuenta con las ausencias de Luis Suárez, ya de vuelta a su club de origen, y Puado e Igbekeme, que se quedaron en Zaragoza al no estar disponibles. Además jugadores como El Yamiq o Javi Ros no se encuentran al cien por cien, con lo que el técnico tendrá que armar un once con el resto de piezas disponibles. Unos jugadores que, no olvidemos, han ofrecido un buen rendimiento esta temporada y que están más que capacitados para superar al Elche. En los dos encuentros de esta temporada, el Real Zaragoza se llevó el triunfo en ambos partidos.

Un rival que llega motivado y con ganas de dar la sorpresa en estos playoffs. No sería la primera vez que el sexto clasificado se convierte en el equipo revelación en estas eliminatorias y el Elche quiere representar ese papel. Para los ilicitanos será la segunda promoción de ascenso tras la que disputaron en 2011 tras haber sido terceros y en la que se quedaron sin premio. Para el Real Zaragoza será el tercer intento, después de haber fracasado en su intento en los años 2015 y 2018.