Publicidad

El Real Zaragoza de JIM comienza a carburar (2-0)

El conjunto aragonés ha logrado imponerse al Elche en un encuentro en el que se vieron las señas de identidad del técnico blanquillo

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el primer tanto del encuentro. Foto: Real Zaragoza
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el primer tanto del encuentro. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza afrontaba esta noche frente al Elche su segundo amistoso de pretemporada y el primero de los tres de nivel que iba a disputar en el Pinatar Arena Football Center. El conjunto aragonés llegaba con el objetivo de coger buenas sensaciones tras la última derrota en el primer test de temporada ante el Calahorra del pasado martes (2-0). Y vaya si lo ha logrado, el conjunto de Juan Ignacio Martínez logró dominar sesenta minutos del encuentro mostrando muy buenas sensaciones y muchas de las señas de identidad del técnico blanquillo ante un equipo de primera División.

Comenzaría el conjunto aragonés dominando el encuentro y encerrando a un Elche que trataba de presionar una salida de balón muy buena hasta el momento de los blanquillos. Empezaría a acumular las primeras ocasiones el conjunto de Juan Ignacio Martínez. Sería Jair el que a punto estaba de cabecear el esférico tras llegarle después de un rechace de la zaga ilicitana. El asedio aéreo de los aragoneses era constante con jugadas de estrategia pero que no encontraban rematador. Sería en el minuto 25 cuando el equipo zaragocista iba a encontrar su recompensa. Azón robaba un balón en campo contrario y metía entre líneas un pase magistral para un Narváez que solo ante Badía definía a la perfección con la puntera. El equipo de Escribá trataría de sobreponerse pero lo cierto es que la zaga aragonesa se mostraba muy sólida y contundente. Las pocas llegadas de las que disponían, eran atajadas sin mayor dificultad por Cristian Álvarez. Con el paso de los minutos y el desgaste físico por el calor, el Real Zaragoza bajaría sus prestaciones. A punto iba a estar Josan de poner las tablas en el marcador pero su disparo desde la frontal del área se marchaba rozando el palo derecho de la portería. Aún con todo lograría mantener la ventaja en el marcador el conjunto de Martínez al descanso.

Ya en el segundo tiempo, las rotaciones serían la novedad en ambos conjuntos. En el caso del conjunto blanquillo, seis serían los cambios (Ratón, Vuckic, Ros, Francho, Nieto y Larra). Lo iba a seguir intentando el conjunto ilicitano en los primeros minutos de la segunda parte con mayor protagonismo que unos aragoneses que resistían con uñas y dientes evitando el tanto del empate. La unidad b del conjunto blanquillo parecía no estar dando sus frutos en los primeros veinte minutos. Además, Chavarría y Jair tenían que ser sustituidos por las molestias habituales de la pretemporada. Por contra, al Elche los cambios le habían dado mucha más presencia y verticalidad en su juego. El conjunto aragonés se iba a hacer con el esférico en los últimos 15 minutos del partido imponiendo así su ritmo y eso si que iba a dar sus frutos. Un buen pase de Cortés llegaría a Adrián para que le tirase un magnífico caño al defensa y definiese a la perfección ante Kiko Casilla. No sucedería nada más destacado en un encuentro que finalizaría con buenas sensaciones y victoria para el conjunto de Juan Ignacio Martínez.

Fotografías

Fotografías