El Real Zaragoza cierra el verano obligado a mejorar

Esta tarde disputa en La Romareda ante el Girona el último amistoso de pretemporada (19:00)

Aragón Deporte /
La plantilla del Real Zaragoza se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva.
icono foto La plantilla del Real Zaragoza se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva.

El Real Zaragoza cierra esta tarde en La Romareda un verano atípico. A partir de las 19:00 horas (en directo en Aragón TV y en nuestra web y app) disputa ante el Girona el último amistoso de pretemporada con la obligación de mejorar las pobres sensaciones que ha ofrecido en las dos anteriores ante Getafe y Nástic de Tarragona. Es cierto que la preparación ha sido más corta y especial que otros veranos, pero la Liga SmartkBank espera ya el próximo fin de semana y el equipo debe de reforzar sus sensaciones con un buen partido para encarar ese estreno ante Las Palmas con plenas garantías.

Las dos pruebas anteriores han evidenciado que Rubén Baraja tiene mucho trabajo por delante. Y quizá la prueba de este sábado ante el Girona sea la más fiable para calibrar el estado del equipo. Se mide a un rival de la categoría que también finalizó la extraña temporada anterior con mucho retraso tras disputar el playoff, con lo que los catalanes tampoco han disfrutado de un largo periodo de preparación. 

El equipo blanquillo se ejercita esta mañana en la Ciudad Deportiva y tras la sesión Rubén Baraja dará a conocer la lista de los jugadores disponibles para este encuentro. Hasta la fecha, los problemas físicos de varios jugadores clave le han impedido poder alinear al once que le hubiera gustado. Seguramente esta tarde en la última prueba del verano en La Romareda se verá de inicio un equipo que no variará demasiado con respecto al que estrene la competición ante Las Palmas dentro de siete días. Luca Zanimacchia y Sergio Bermejo son bajas seguras debido a sus lesiones musculares.

El Girona llega a La Romareda tras haber completado apenas 12 días de pretemporada y jugado un amistoso ante el FC Barcelona en el que perdió 3-1. Tras ver cómo se le escapaba el ascenso a Primera por un gol del Elche en el descuento del partido de vuelta de la final del playoff, el equipo catalán inicia un nuevo curso con un proyecto renovado. Mientras se resuelve el futuro de su goleador Stuani, pretendido por varios equipos tras su gran temporada el curso pasado, el Girona se ha reforzado para esta campaña con los laterales Enriq Franquesa y Jordi Calavera, y el joven delantero Pablo Moreno. Por contra, ha perdido una pieza importante como es Borja García, que cerraba esta semana su fichaje por la SD Huesca.