Publicidad

El Real Zaragoza, casi 400 minutos sin anotar gol

El conjunto aragonés enlaza cuatro partidos seguidos sin ver portería

Aragón Deporte /
Larra, en una llegada al área. Imagen: LaLiga.
icono foto Larra, en una llegada al área. Imagen: LaLiga.

Los números no mienten: el Real Zaragoza no es capaz de enderezar su rumbo porque no marca goles. Un problema que urge solucionar desde ya si el conjunto aragonés quiere empezar a ganar partidos (sobre el campo únicamente han conseguido una victoria en ocho encuentros). Y la racha no engaña: cuatro partidos seguidos sin encontrar el gol, lo que suma casi cuatrocientos minutos sin gritar un tanto. Una dinámica que con las estadísticas en la mano se puede afirmar que no es casual: el equipo aragonés no encuentra los caminos hacia el gol y esa sensación que ya asomaba a principios de curso se ha convertido en una realidad ante Leganés, Sabadell, Mirandés y Mallorca. Esos son los cuatro partidos seguidos sin marcar y, lo que es peor, dentro de esa racha sólo han hecho cuatro tiros a puerta en total: los blanquillos apenas pisan el área rival.

Antes de llegar a la mala racha actual también existían los problemas ofensivos. Y es que en total el conjunto aragonés sólo ha anotado cuatro goles en ocho partidos (sin contar los conseguidos en el despacho ante el Alcorcón); uno de ellos se lo metió Las Palmas en propia puerta. Nárvaez, Adrián y Javi Ros son los únicos goleadores, con un tanto cada uno. Quedan por estrenarse jugadores como Vuckic o un Toro Fernández que sigue con su desacierto.

Ante el Girona toca cambiar una dinámica que no se veía desde noviembre de 2011. Entonces, con Javier Aguirre en el banquillo y el equipo en Primera división, el Real Zaragoza enlazó cuatro partidos sin ganar: cayó cuatro a cero ante el Barcelona de Pep Guardiola y perdió por la mínima ante el Sevilla, el Granada y el Mallorca. Una jornada después caería por 2-1 ante el Athletic en San Mamés y sería eliminado por el Alcorcón en Copa del Rey, tras lo que el mexicano fue destituido.

Guardado en...

Real Zaragoza