Publicidad
TENIS DE MESA

El Publimax CAI Santiago coge oxígeno en la División de Honor

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses en la ligas nacionales

Aragón Deporte /
El TM Monzón conseguía este fin de semana su segunda victoria de la temporada. Foto: FATM
icono foto El TM Monzón conseguía este fin de semana su segunda victoria de la temporada. Foto: FATM

Brillante victoria del Publimax CAI Santiago en la División de Honor nacional masculina, donde se impuso a un rival directo por alejarse de los puestos de descenso como es el Universidad de Burgos - TPF. Los aragoneses, conscientes de que una derrota les dejaba muy tocados, salieron en tromba y finiquitaron el partido con cinco victorias consecutivas de la mano del cadete Alejandro Vivó (2), Jorge Gambra (2) y Jorge Cardona (1). Con esta victoria, el Publimax sigue en puestos de descenso con 4 victorias y 7 derrotas, pero igualado con otros dos equipos que están en posiciones de permanencia.

En División de Honor femenina, cara y cruz para las chicas del CN Helios al caer ante el Autoescola Tatchepol Ripollet por 2-4 y vencer por 5-1 al Immotecnics TT Els 8 La Garriga. Ante Ripollet, solamente pudieron sumar la china Jin Zhang y la catalana Laia Casanovas, mientras que la joven aragonesa Silvia Paris no pudo puntuar. Ante La Garriga, el doblete de victorias de Paris y Zhang y un punto de Casanovas dieron a las heliófilas dos importantes puntos que les sitúa en la zona media de la tabla, a una cómoda distancia de dos victorias sobre el descenso.

Los que no paran de darse alegrías son el School Zaragoza Global Spedition y el CN Helios de Primera División nacional masculina y copan las dos primeras posiciones de la tabla. El School Zaragoza se enfrentaba al Les Borges TT Museum, al que venció por un cómodo 4-2. El equipo catalán, segundo hasta el momento en la tabla, cedió ante el potencial de School y cede su plaza a Helios. Dos puntos de Carlos Zapata, unido a una victoria de Álvaro Gimeno y otra de Jorge Delgado, dejan a School como líder en solitario con 9 victorias y 2 derrotas, seguido de C.N. Helios con 8 y 3. Los heliófilos se deshicieron del CTT Tortosa por 4-2, con doblete de Alfonso Beamonte y una victoria de Jorge Pérez y otra de Jorge Borra.

En Segunda División nacional masculina, triunfo balsámico del TM Monzón por 6-0 ante un rival directo por la permanencia como es CD Oberena BTelmo Pereira, Alejandro Abad y Eric Pereira no dejaron pasar la ocasión de sumar su segunda victoria de la temporada. Un triunfo que pese a seguir estando en puestos de descenso, deja al equipo a tan sólo una victoria de la salvación. En el derbi aragonés, Helios se impuso a School Zaragoza Global Spedition por 2-4, con doblete de victorias de Pablo García y una de Darío Pérez y otra de Eduardo Ruiz por parte heliófila, que decidieron el encuentro de su parte ante las victorias de Alejandro Alonso por parte de School. Alejandro Santacruz y Lucas García en esta ocasión no pudieron puntuar.

A quien no le fue nada bien el fin de semana fue al Publimax CAI Santiago, que caía en tierras vascas ante Leka Enea de Irún por 1-5 y ante el Atlético San Sebastián por 0-6. Publimax, que viajaba como equipo con menos derrotas, ha cedido en ambos encuentros de este igualadísimo grupo. Ante Leka Enea, solamente Raúl Maicas pudo puntuar, mientras que Héctor Villarroya y Cristian López no han podido sumar en todo el fin de semana. Quien a punto estuvo de dar la sorpresa fue School Zaragoza TM, que cedió ante los catalanes del Les Borges Masia Tero por un ajustado 3-4 en un encuentro donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Dos victorias de Francisco Abad y una de Héctor Gonzalvo llevaron el encuentro al dobles, donde la pareja zaragozana cedió por un ajustado 1-3 ante Borges. El joven Eric Negredo a punto estuvo de puntuar, cosa que al final no consiguió pese a su buen juego.

Con todos estos resultados, CN Helios y Publimax CAI Santiago se sitúan en cuarta y quinta posición, ambos con 8 victorias y 3 derrotas, a tan sólo una victoria del líder. School Zaragoza Global Spedition (7/4) está en el grupo perseguidor en la zona media de la tabla. School Zaragoza TM (3/8) marca la posición de descenso, lugar donde se encuentra TM Monzón con 2 victorias y 9 derrotas.