Publicidad

El paso fugaz por Segunda División de la SD Huesca

Los oscenses han logrado regresar a Primera División tan sólo un año después de su descenso a la categoría de plata, situación que han logrado pocos equipos en los últimos doce años

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca se abrazan tras el ascenso a Primera División
icono foto Los jugadores de la SD Huesca se abrazan tras el ascenso a Primera División

La SD Huesca logró el ascenso este viernes tras la victoria por 3-0 al Numancia y las derrota del Real Zaragoza y UD Almería. El ascenso se produjo tan sólo un año después del descenso a Segunda División, acción que sólo algunos equipos pueden contar.

A menudo y coloquialmente, se utiliza la expresión "Pozo" para definir a la categoría de plata del fúltbol español. Con razón aplicado a algunos equipos, como el Real Zaragoza que lleva 7 años en Segunda, pero a otros equipos que en cambio les ha sonreído la suerte y han logrado el ascenso de categoría inmediatamente al año siguiente de haber descendido. En este artículo intentamos repasar los conjuntos que han logrado el ascenso tras el descenso de Primera.

En los últimos doce años, tan sólo seis equipo han logrado ascender inmediatamente. El primero iba a ser otro equipo aragonés, el Real Zaragoza lograba el ascenso frente al Córdoba por 3-0 en la última jornada de liga de la Temporada 2008-2009. Habría que esperar tres años para ver otro ascenso de un equipo que había descendido de Primera, en este caso el Deportivo de La Coruña en la temporada 2011-2012 tras quedar en primera posición. A partir de aquí nos encontraremos con tres años consecutivos en los que un equipo recién descendido lograba el ascenso: El Villarreal en la 2012-2013, el Deportivo de nuevo en la 2013-2014 y el Betis en la 2014-2015. Por último, y el más reciente, el Getafe lograba subir en el playoff de la 2016-2017. Con estos datos queda claro que ascender tras haber descendido el año anterior es muy complicado y la Segunda División es un auténtico "pozo".