Publicidad

El Pamesa Teruel Voleibol derrota al Guaguas y se planta en la final de la Copa del Rey (3-1)

El conjunto turolense derrotó contra todo pronóstico al equipo canario y este domingo disputará la gran final

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Tras el triunfo épico del Pamesa Teruel Voleibol este viernes ante Leleman Valencia, el conjunto turolense afrontaba las semifinales de la Copa del Rey ante el poderoso Guaguas. Contra todo pronóstico, el equipo turolense se ha impuesto de manera contundente por 3-1 en un partidazo que les permite disputar la gran final este domingo.

En el primer set, el equipo aragonés iba a empezar llevando la iniciativa en el marcador con ventajas de tres puntos, pero el equipo canario empezaría a entrar al encuentro consiguiendo el empate (11-11). El esfuerzo colectivo del conjunto aragonés iba a volver a aparecer en los siguientes puntos para volver a distanciarse en el marcador  (19-15). Aquí no se le escaparía ya este primer set a los turolenses, que iban a tomar ventaja (25-19). Como un auténtico obús iba a salir el equipo canario en el segundo set, consiguiendo amplia ventaja nada más comenzar (3-9). No podrían parar de ninguna manera los de Maxi Torcello a sus rivales, que se impondrían con contundencia poniendo el 1-1 y mostrando su poderío (15-25).

La igualdad sería la nota predominante en el inicio del tercer set, con intercambios constantes de ventajas que dejarían un empate en el ecuador del set (10-10). A partir de aquí, iba a salir a escena el carácter de los aragoneses que poco a poco, lograría una diferencia de hasta cinco puntos. Así, llegarían a los puntos definitivos por delante y conseguirían poner el 2-1 en el marcador y acercarse a la ansiada gran final (25-22). El cuarto set comenzaría de nuevo sin ventajas de ninguno de los dos equipos, pero conseguiría una racha de puntos el Guaguas con la que conseguía distanciarse ligeramente (10-14). Empataría el equipo de Torcello pero otra vez el Guaguas encadenaría tres puntos seguidos para encarrilar el set (17-20). Pero aquí, cuando todo parecía hecho, iba a ocurrir algo milagroso. Tirando más de corazón que de cabeza, los aragoneses conseguían darle la vuelta al partido y hacerse con el set, consiguiendo así el pase a la gran final contra todo pronóstico.