Publicidad

El nuevo Real Zaragoza ya es una realidad una vez aprobados todos los movimientos en la Junta

La Junta Extraordinaria aprueba la ampliación de capital de el nombramiento de los nuevos consejeros

Aragón Deporte /
Una imagen de la Junta Extraordinaria de Accionistas que ha tenido lugar este lunes.
icono foto Una imagen de la Junta Extraordinaria de Accionistas que ha tenido lugar este lunes.

El Real Zaragoza ha celebrado este lunes la Junta General Extraordinaria en la que se han aprobado los cambios en el Consejo de Administración y la ampliación de capital que daré algo de aire en lo financiero a la entidad. Todas estas decisiones se ha tomado en un acto que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de la capital aragonesa y en el que el nuevo presidente, Jorge Mas, ha intervenido de forma telemática al no poder acudir de forma presencial por unos compromisos personales.

La Junta ha ratificado los nombramientos llevados a cabo por cooptación del presidente Jorge Mas y los nuevos consejeros Gustavo Serpa, Mariano Aguilar, Emilio Cruz y Laurence Cook. Otra de las novedades a las que se ha dado luz verde esta mañana ha sido la incorporación como secretaria y consejera de Cristina Llop. Todos ellos completan un Consejo de Administración del que sigue formando parte Juan Forcén. 

Un nuevo capital social de 20,974 millones de euros

Una vez realizados esos nombramientos, la Junta Extraordinaria de Accionistas ha procedido a aprobar una ampliación de capital por compensación de créditos que supone una inyección de 14,613 millones de euros. Esa cantidad se suma a 6,361 millones más para conformar un capital total de 20,974 millones de euros. 

La Junta se ha cerrado con la interpelación de los accionistas a los representantes del Real Zaragoza, quienes han especificado algunas cuestiones referentes a la situación financiera y deportiva de la Entidad, así como al proyecto de construcción de una nueva Romareda, en el que trabaja el Ayuntamiento de Zaragoza.

Jorge Mas: "Tenemos grandes e ilusionantes retos por delante"

Según ha explicado el club en su comunicado oficial, Jorge Mas ha tomado la palabra durante la Junta, en la que no se ha permitido la presencia de medios de comunicación, a través de una videoconferencia para disculparse por la imposibilidad de acudir a la reunión por motivos personales. El nuevo presidente ha transmitido su agradecimiento a los asistentes y ha asegurado que tienen grandes planes de futuro con el club: “Tenemos grandes e ilusionantes retos por delante, que afrontamos con la responsabilidad de saber que estamos en un club histórico con una afición de Primera. Con humildad y respeto, ya trabajamos para situar al club donde merece”, ha indicado.

El nuevo presidente ha insistido en la ilusión general que envuelve al nuevo proyecto del Real Zaragoza. “Sabemos que el Real Zaragoza es un histórico del fútbol español y un estandarte, tanto en la ciudad como en Aragón. Por ello, nuestra primera premisa ha sido la de construir desde el respeto a las raíces y la historia zaragocista como base”