Publicidad
OTROS DEPORTES

El momento más dulce de Fernando Zorrilla

El triatleta aragonés se hacía con el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia el pasado sábado en Pamplona

Aragón Deporte /
icono foto Zorrilla durante una prueba.

El deportista del Stadium Casablanca Mapei está viviendo el momento más dulce de su carrera. El triatleta aragonés Fernando Zorrilla, se hacía con el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia el pasado sábado en Pamplona. El zaragozano lograba su primer título nacional con un tiempo en meta de 3:47:31. 

Zorrilla ya finalizó en tercera posición, con medalla de bronce, en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno celebrado en Ansó el pasado mes de febrero, por delante del campeón de España en 2021. Unos resultados que hablan del buen momento de forma del triatleta aragonés que ha tenido su premio en el Triatlón de Media Distancia. Aragón Deporte ha podido hablar con el para comentar sus sensaciones: "No hubiera pensado nunca poder ganar un campeonato de España".

Lo ha hecho a los 29 años y compaginando sus entrenamientos con su trabajo, es físico e investiga el desarrollo de baterías para almacenar energías renovables. Su primer título nacional llegó tras una carrera inteligente. Así nos contaba como vivió toda la prueba: "Salí del agua creo que el noveno sin perder mucho tiempo con los favoritos y en bici es donde me encontré especialmente bien y en el kilómetro 70 llegué hasta los favoritos de la prueba y corriendo fue bajarme e ir a por todas y sobre el kilómetro cuatro me puse primero y ya desde allí hasta meta".

Su próximo desafío llega este fin de semana en la Copa de España de clubes, pero su gran reto será en septiembre en Bilbao con la disputa del Europeo

Guardado en...

Fernando Zorrilla triatlon