Publicidad
TRIATLÓN

Fernando Zorrilla: "Este título nacional supone cerrar un círculo"

El triatleta aragonés ha participado en el programa Dale Cancha de Aragón Deporte

Aragón Deporte /
icono foto Fernando Zorrilla, durante su participación en el programa Dale Cancha en el Twitch de Aragón Deporte.

Fernando Zorrilla revalidaba este pasado fin de semana el campeonato de España de triatlón de media distancia. Un logro que ha valorado este lunes por la tarde en el programa Dale Cancha, que se emite de lunes a viernes en el canal de Twitch de Aragón Deporte. El zaragozano ha explicado que "llegaba con ganas de hacerlo muy bien y poderme hacer con la victoria, además con cierta solvencia, me hace estar muy satisfecho con este resultado", ha indicado.

Este título es el segundo consecutivo que logra Fernando Zorrilla en el Campeonato de España, lo que invita a hablar de idilio del zaragozano con esta prueba: "Para mí era una cita marcada en rojo. El año pasado conseguí el título un poco de manera inesperada y desde entonces sí que había pensando mucho en esta prueba para demostrar que podía volver a rendir bien. Lo había preparado con muchas ganas pero luego el día de la prueba tiene que salir todo rodado y la verdad que esta vez me salió todo bastante bien", ha reconocido.

Este título llega casi un año después de que Fernando Zorrilla fuera atropellado cuando se dirigía a su trabajo, algo que le casó numerosas lesiones. Por eso, adquiere más valor todavía el haber revalidar este título nacional de triatlón de media distancia pese a este grave accidente: "Este hecho es lo que ha marcado mi último año. El año pasado tuve ese gran resultado en el Nacional y estaba con muchas ganas e incluso entrando en alguna convocatoria de la selección española y un día cualquiera yendo a trabajar me pasó un coche por encima. Para mí este año ha sido empezar de un cero absoluto, irme recomponiendo y sobre todo disfrutar mucho de lo que hago, que ha sido lo principal para poder llegar a donde lo había dejado hace un año. Para mí este título nacional supone cerrar un círculo, demostrar que lo que pasó el año pasado no fue casualidad y que después del accidente vuelvo a estar de vuelta", ha reflexionado.