ATLETISMO

Fernando Zorrilla, el metadeportista que llevará la llama de Aragón en el Europeo de Rumanía

Zorrilla, que compite en duatlón y triatlón, representará a España en el Europeo de duatlón

Aragón Deporte /
icono foto Fernando Zorrilla, en el Stadium Casablanca (Imagen: Aragón Deporte)

El amor de Fernando Zorrilla por el deporte se puede multiplicar. El zaragozano compite en duatlón y triatlón, una forma de consagrar su vida a ciclismo, atletismo y natación. Habitual ganador de medallas en los distintos campeonatos en los que participa a lo largo y ancho de todo el país, la última gran noticia para el de Stadium Casablanca llegó cuando ganó el bronce en el Campeonato de España y recibió la llamada de la selección nacional para competir en el Europeo de Rumanía que se celebrará en julio.

Un premio a todo su trabajo en un deporte que le hace feliz: "Fue un poco por casualidad realmente, empecé haciendo algún deporte de pequeño y comencé a correr un poco; me lesioné y como me gustaba el ejercicio aeróbico, me inicié en la natación poco a poco y ya en el Stadium Casablanca conocí al entrenador del equipo de duatlón, Alejandro García, quien me animo a probar y desde entonces, vaya, me enganché a la bici", cuenta Fernando sobre sus orígenes en esta actividad. 

Como motivación, ahora le toca preparar este Europeo. Fernando llevará la llama del deporte aragonés en julio en duatlón: gastando suela y en bicicleta; algo que será toda una experiencia para el deportista zaragozano: "He estado compitiendo con los mejores, nunca he estado en ninguna competición del estilo, tampoco tengo referencias, así que son carreras en las cuales hay que intentar estar delante tanto corriendo como en la bicicleta porque si no, te puedes quedar descolgado o fuera de carrera", analiza sobre la dificultad de la prueba.

Para lo cual entrena duro. Una actividad a tres bandas que compagina con su trabajo en la Universidad de Zaragoza como físico: "Sí que es verdad que en los últimos campeonatos he destacado en ciclismo pero me considero un buen corredor, así que diría que estoy bastante nivelado en ambas disciplinas", afirma.

Un esfuerzo que va dejando tras de sí una gran cosecha de medallas y la participación en verano en una prueba que le motiva, el Europeo de Rumanía.