Publicidad

El Maratón y la 10K, un éxito en Zaragoza

Zaragoza vibró con la vuelta de la Maratón a sus calles, con un nuevo recorrido muy estimulante

Aragón Deporte /
Alberto Puyuelo, exultante tras ganar el Maratón. Foto: Olga Torres.
icono foto Alberto Puyuelo, exultante tras ganar el Maratón. Foto: Olga Torres.

Había ganas de volver a competir por las calles de Zaragoza y así lo han evidenciado los participantes de este decimocuarto Maratón de Zaragoza y también los la prueba 10k. Una edición de récord en la que se han batido las mejores marcas personales y sobre todo, con mucha satisfacción personal. Como la de un emocionado Toni Abadía, que en su primera carrera en Zaragoza tras su vuelta al ruedo no podía estar más feliz: acababa de ganar la carrera dándose un merecido baño de masas. María Florenci fue la ganadora de la 10k; y Alberto Puyuelo y Ana Revilla los vencedores del Maratón.

El 10K dejó una imagen muy esperada: el regreso por todo lo alto de Toni Abadía, que reaparecía en casa para firmar una victoria muy especial, después de un calvario de ocho meses alejado de las pistas. El atleta zaragozano impuso un cambio de ritmo en el segundo tramo de la carrera y disfrutó en solitario de su triunfo, el primero que consigue en esta prueba. El público le brindó un calurosos recibimiento en la meta. 

"Para mí ganar era hoy muy especial, independientemente del tiempo. Habrá muchas ediciones en las que siga participando, porque es un lujo correr por las calles de Zaragoza, es un lujo ser zaragozano y simplemente felicitar a todo el mundo por la maratón y por la 10k de hoy", dijo Abadía tras la carrera.