Publicidad

El Lugo retrata a un Real Zaragoza sin pólvora (1-2)

El equipo insiste en un ya preocupante problema de efectividad de cara al gol

Aragón Deporte /
Giuliano Simeone, goleador zaragocista, se lamenta en un lance del encuentro. Fotos: Marcos Cebrián
icono foto Giuliano Simeone, goleador zaragocista, se lamenta en un lance del encuentro. Fotos: Marcos Cebrián

Primera derrota del Real Zaragoza esta temporada en La Romareda. El equipo sigue acusando una falta de gol que tras cuatro jornadas se puede tomar ya por preocupante. Y así sigue acumulando resultados que le llevan hacia la zona peligrosa de la tabla. El Lugo se llevó los tres puntos de La Romareda (1-2) en un duelo en el que Giuliano rompió la sequía del equipo y que los visitantes se llevaron tras acumular varias ocasiones muy claras.

Juan Carlos Carcedo cambió el dibujo del equipo y apostó por un tres centrales y dos laterales largos. El equipo pareció aceptar bien el cambio y se le vio bien en el inicio. La película empieza a ser conocida: El Zaragoza firmó un primer cuarto de hora eléctrico en el que acumuló varias ocasiones, la más clara un cabezazo de Giuliano que la zaga desvió cuando la grada ya se preparara para entonar el gol. Después vinieron un cabezazo de Jair y otro disparo escorado de Bermejo. Pasado el minuto 15 el equipo se fue deshinchando y las ocasiones ya solo llegaban en tímidos disparos lejanos de Francho o Fran Gámez que apenas inquietaron a Whalley. Una vez asentado en el partido, el Lugo se decidió a explorar los dominios de Cristian Álvarez. Chris Ramos firmó el primer disparo (fuera) de los visitantes en el minuto 35 y en el 42 estuvo cerca de adelantar a los visitantes con un cabezazo que botó en el larguero de la meta zaragocista. Del posible 0-1 se pasó a 1-0. Giuliano Simeone acabó con la sequía goleadora zaragocista en una jugada que retrató al Real Zaragoza de este arranque: un barullo en el área, con el balón atascado y escondido en un barullo de jugadores, le acabó cayendo al delantero que remató a gol en el segundo minuto de añadido.

El propio Giuliano pudo sentenciar el duelo en el arranque del segundo acto en una contra de manual del Real Zaragoza que el delantero cabeceó alto. El partido castigo al Zaragoza por su falta de pólvora y Chris Ramos encontró en el empate en el minuto 56 en una jugada de fortuna en la que Francés no acertó a despejar y el balón rebotó en Jair antes de entrar en la portería. Pudo ser peor. Minutos después dos jugadores del Lugo se fueron a por Cristian sin defensores zaragocistas de por medio de una jugada que, milagrosamente, Cuéllar resolvió de una forma lamentable perdiéndose el balón por la línea de fondo. Para entonces el Lugo mandaba en el partido y Moyano tuvo el 1-2 con un disparo desde la frontal que se fue fuera por muy poco. El duelo podía caer de cualquier lado con un Lugo haciendo daño a la contra y un Zaragoza que no encontraba vías para el gol ni siquiera ya con la presencia de Gueye en el campo. Nieto la tuvo tras un saque de esquina en el 88, pero su remate poco ortodoxo se marchó fuera. En la recta final fue el Zaragoza quien más insistió pero de nuevo el Lugo pudo matar en un mano a mano en el descuento que Baena mandó fuera cuando parecía acariciar el gol. Cuando todo parecía abocado al empate una jugada esperpéntica en la Cristian, Jair y Francés chocaron en la zona de tres cuartos y que Chris Ramos aprovechó para empujar desde el suelo con suspense a gol en el último minuto.

Real Zaragoza: Álvarez, Gámez (Larra, 63'), Francés, Lluis López (Mollejo, 63'), Jair, Nieto, Manu Molina (Petrovic, 84'), Francho, Eugeni (Vada, 46'), Bermejo (Gueye, 74') y Giuliano.

CD Lugo: Whalley: Loureiro, Jesús (Pires, 59'), Neyder (El Hacen, 81'), Zé Ricardo; Xavi Torres (Juanpe, 59'), Clavería, Señé; Cuéllar (Baena, 85'), Chris Ramos y Manu Barreiro (Moyano, 59').

Goles: 1-0 Giuliano, 45+2'; 1-1 Chris Ramos, 56'; 1-2 Chris Ramos, 90+7'.

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a Eugeni (20'), Nieto (69'), Neyder (80'), Francés (86').

Fotografías

Fotografías