Publicidad

El Huesca se queda a medias en Tenerife (0-0)

El equipo oscense saca un punto ante un cuarto clasificado que tuvo las ocasiones más claras

Aragón Deporte /
Mosquera pugna por un balón en el Heliodoro Rodríguez López. Foto: LaLiga
icono foto Mosquera pugna por un balón en el Heliodoro Rodríguez López. Foto: LaLiga

La SD Huesca se trae un punto de su visita a Tenerife (1-1). Un resultado que no le ayuda demasiado en su objetivo de seguir mirando a la zona de promoción de ascenso. El equipo oscense ha jugado un partido solvente ante un aspirante al ascenso directo y ha tenido alguna opción de gol, pero ha disfrutado de menos ocasiones claras que un Tenerife que con este resultado se descabalga un poco de su reto de alcanzar la segunda plaza.

Xisco volvió a apostar por el bloque que salió de inicio en el derbi aragonés con la única novedad de Gerard Valentín en lugar de Joaquín. El Huesca se mostró bien plantado en el campo en un inicio de partido plomizo. Ambos equipos parecían más preocupados en no dejar resquicios a su rival que en mirar la meta rival en el arranque y ello dibujó un encuentro sin ningún disparo. Ni a puerta ni lejos de ella. El empate no era un resultado que beneficiara en nada los intereses de uno y otro equipo, así que cuando ambos se percataron de que ese planteamiento no llevaba a ningún lado el duelo se animó.

El primero en despertar fue Alex Corredera, muy activo durante el tramo final del primer tiempo, que armó un zapatazo cruzado desde fuera el área que se marchó desviado en el minuto 28. No fue una acción de gran peligro, pero se puede tomar como el punto de inflexión que abrió las hostilidades. El Tenerife volvió a avisar con una volea de Bermejo en el 31 tras cazar un balón suelto en el área que tampoco encontró portería. La SD Huesca reaccionó a esas amenazas y dio un paso al frente para dominar el tramo final y rozar el gol. El que más lo intento fue Timor, que primero armó un disparo cruzado que obligó a estirarse a Soriano para despejar en el minuto 32 y apenas dos después armó una volea desde la frontal que cerca estuvo de entrar. La última ocasión clara del primer acto fue para Escriche, que tras una gran acción de Ratiu no llegó a rematar a gol por milímetros.

La segunda parte comenzó animada. Pulido, que acababa de entrar en lugar de Insua, cometió una falta sobre Elady en la frontal a los quince segundos que le costó una cartulina amarilla y casi un disgusto para su equipo, ya que Andrés repelió con acierto el potente lanzamiento raso de Elady. Fue el inicio de un asedio del Tenerife que llevó a la SD Huesca a pasar momentos de apuro. Los canarios comenzaron a acumular acciones de peligro sobre el área oscense. La más clara una volea de Sergio González que no acertó a impactar correctamente el balón y que deshizo la zaga oscense. Minutos después, ya en el 63, Andrés Fernández salvó de nuevo al Huesca con una acción de reflejos tras una buena volea lateral de Sergio González.

Xisco supo ajustar a su equipo con los cambios para anular las ventajas que estaba teniendo el Tenerife y el duelo volvió a los inicios: equilibrado y sin ocasiones claras. Si acaso el Huesca fue el que más probó en ataque en este tramo final y el Tenerife el que se pudo llevar el duelo con dos contras que logró desbaratar la zaga azulgrana. El marcador no se movió y ambos equipos se repartieron un punto que les es de poca ayuda.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Soriano; Mellot (Moore, 89'), González, León, Álex Muñoz (Pomares, 46'); Aitor Sanz, Corredera (Míchel, 89'); Mollejo, Bermejo (Mario, 76), Elady (Andrés, 76') y Enric Gallego.

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Ignasi Miquel, Insua (Pulido, 46'), Florian Miguel; Timor, Pedro Mosquera Mikel Rico, 74'); Seoane; Marc Mateu (Pablo Martínez, 85'), Gerard Valentín (Joaquín, 64') y Escriche (Gaich, 64').

Árbitro: García Verdura. Amonestó a Pulido (46'), Xisco (48'), Aitor Sanz (64'), Marc Mateu (77'), Ratiu (81'), Mollejo (88'), Ignasi Miquel (90'), Florian Miguel (90+3') y Pomares (90+4').

Fotografías

Fotografías