Publicidad

El Casademont Zaragoza busca la calma con su tercera victoria consecutiva

El equipo de Sakota visita a un Breogan (20:45 horas) con la importante baja de Musa

Aragón Deporte /
Frankie Ferrari y Yusta celebran el triunfo ante el Barça en la última jornada. Foto: acb photo/E. Casa
icono foto Frankie Ferrari y Yusta celebran el triunfo ante el Barça en la última jornada. Foto: acb photo/E. Casa

El Casademont Zaragoza busca este sábado en la pista del Breogán (20:45 horas) su tercer victoria consecutiva. Tras vencer a Monbus Obradoiro y al Barça en las dos últimas jornadas, el equipo que dirige Dragan Sakota busca en tierras gallegas un triunfo que le permitiría dar un paso de gigante hacia la permanencia. En el mejor de los escenarios, el equipo aragonés podría quedar a dos victorias de la zona roja de la tabla cuando apenas restarían cuatro jornadas por disputarse. El equipo se encuentra por tanto ante una ocasión inmejorable para ganar en calma y seguir ganando confianza de cara al tramo final de la temporada.

La cierto es que el equipo ha cambiado su dinámica y su ánimo. En la pista se le ha visto con sensaciones muy positivas y los resultados demuestran que el equipo ha sabido reaccionar a tiempo. El técnico ha reconocido que el equipo tiene ahora "más entusiasmo". En esa reacción, ha jugado un papel fundamental Frankie Ferrari, que ha revolucionado al equipo y le ha dado otro aire acompañado con la mejora en la pista de otros jugadores. 

El Río Breogan, por su parte, llega al duelo mediatizado por la importante baja de su jugador capital: Dzanan Musa. Los gallegos alcanzan la cita tras perder contra el Real Madrid pero aún con opciones matemáticas de acabar entre los ocho primeros para disputar el playoff por el título. El Breogan es el tercer máximo anotador de la categoría con 83,90 puntos por partido, quinto en rebotes totales y defensivos y el cuarto mejor bloque en efectividad en tiro de 2.