Publicidad
CICLISMO

El Gobierno de Aragón ya conoce el protocolo de seguridad de la Vuelta

Aragón acogerá dentro de dos semanas tres etapas de la ronda española

Aragón Deporte /
icono foto Javier Guillén, director general de la Vuelta y Unipublic, tras la reunión con el Gobierno de Aragón.

La sede del Gobierno de Aragón ha acogido esta mañana una reunión entre responsables del Ejecutivo aragonés y de la Vuelta a España para tratar diversos aspectos organizativos y de seguridad. En ella se ha conocido que, siguiendo el protocolo de seguridad, habrá restricciones de público en las salidas y llegadas y también en los puertos. De hecho hoy se ha anunciado que las subidas a los puertos de Arrate y Orduña en el País Vasco se celebrarán sin presencia de público.

Éste y otros aspectos son los que se han tratado en la reunión de esta mañana en la que la organización de la Vuelta ha insistido en que la seguridad está totalmente garantizada y se ha trabajado conjuntamente para que todos los protocolos estén coordinados para cuando la ronda española llegue a Aragón dentro de apenas 2 semanas. A esa cita han asistido las consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y de Sanidad, Sira Repollés, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, el director general de la Vuelta y Unipublic, Javier Guillén, y el director técnico de la prueba, Fernando Escartín.

"Al público le tenemos que pedir a través del slogan la Vuelta en Casa, que nos vea en televisión. No queremos una Vuelta sin público, queremos una Vuelta con el público en la televisión", explicaba Javier Guillén en la comparecencia posterior a este encuentro. 

Desde 2008 la Vuelta a España no atravesaba Aragón durante 3 jornadas. Este año la cuarta etapa que se disputará el viernes 23 de octubre llegará a Ejea de los Caballeros. El sábado la jornada partirá desde Huesca y finalizará en Sabiñánigo y el domingo se correrá una de las etapas reina de la Vuelta con salida en Biescas y llegada en el Tourmalet.