Publicidad

Casademont Zaragoza quiere seguir creciendo en Europa

El conjunto rojillo se mide al Brindisi con el objetivo de volver a la victoria

Aragón Deporte /
Lance de un partido de Casademont Zaragoza. Foto: ACB
icono foto Lance de un partido de Casademont Zaragoza. Foto: ACB

Casademont Zaragoza sigue con su aventura europea. El conjunto rojillo está en tierras italianas para medirse al Happy Casa Brindisi (20:30 horas), un conjunto del Sur de Italia que quiere dar que hablar en la Copa Europea de la FIBA. Tras caer ante Baskonia y en pleno crecimiento, el conjunto de Porfirio Fisac necesita ganar para tener un chute de energía ahora que ya se está entrando en una nueva fase del curso. 

"Crecer" es el verbo más repetido por el técnico segoviano estas últimas semanas. No en vano, el conjunto Casademont va armando las piezas del complicado puzle que se le presentó en pretemporada: "Ahora mismo preferiría tener un par de semanas para poder ajustar todos los detalles defensivos que queremos. Me gustaría más trabajar que jugar, pero tenemos que crecer jugando partidos", afirma Fisac. Y la cita en Italia se antoja fundamental para cumplir este objetivo.

Para el encuentro ante Brindisi no han viajado Okafor, Gielo y Javi García. En su lugar han entrado Dejan Kravic y el último fichaje, el cubano Yoanki Mencía. Enfrente un rival que también ha tenido un sinfín de dificultades en este inicio de curso. Los italianos son colistas de Italia pero atesoran mucho peligro. Jeremy Senglin, exjugador de la ACB, es su pieza más reconocible para el aficionado rojillo, pero todo apunta a que no podrá jugar por lesión. El jugador más destacado es Jordan Bayehe, con unos registros de 16'3 puntos de valoración por partido en 26 minutos de juego. El ala-pívot atesora 12'7 puntos y 5'3 capturas por partido. Otros jugadores destacados son Morris Laszewski, su máximo reboteador.