Publicidad
BALONCESTO

El Fenerbahce del aragonés Víctor Lapeña cae en la final de la Euroliga femenina

Es la segunda vez que el zaragozano alcanza la Final Four del torneo sin poder completar el éxito

Aragón Deporte /
Una imagen de la final de la Euroliga, con el banquillo de Lapeña a la izquierda. Foto: FIBA
icono foto Una imagen de la final de la Euroliga, con el banquillo de Lapeña a la izquierda. Foto: FIBA

Víctor Lapeña no ha podido hacer realidad el sueño de conquistar la Euroliga femenina. Su equipo, el Fenerbahce turco, ha perdido la final ante el Sopron Basket (60-55) en una final del torneo en la que el equipo turco parecía tener todo a su favor al jugar en Estambul ante 9.500 hinchas entregados. Sin embargo, el Sopron desafió todas las predicciones para completar el mejor resultado de su historia y convertirse en el primer equipo húngaro en levantar el título de la mayor competición continental de clubes. 

El duelo se decantó en un primer cuarto en el que el conjunto húngaro, dirigido por el también español David Gaspar, ya puso el partido a su favor con un parcial de 16-6. Una desventaja ante la que no pudo luchar un Fenerbahce que echó mucho de menos a su gran estrella Alina Iagupova, autora de trece puntos pero que firmó un desastroso 0/10 en lanzamientos desde el triple. 

En la posterior rueda de prensa, Víctor Lapeña ha lamentado la derrota de su equipo: "En el momento más importante de la Euroliga, no hemos llegado en el momento perfecto y a mis jugadoras no les faltó energía pero sí fallamos muchas opciones fáciles. No tuvimos el baloncesto que solemos mostrar habitualmente y fue imposible superar a Sopron", ha explicado en la posterior rueda de prensa. En su tercer año en el equipo turco, esta es la segunda aparición del entrenador zaragozano en la Final Four de la Euroliga femenina. El curso pasado cayó en las semifinales frente al Ekaterimburgo, posterior campeón, y en esta edición y jugando en casa, el sueño de conquistar el título se le ha escapado en la gran final.