Publicidad

El domingo se vivirá el día del baloncesto femenino en el Pabellón Príncipe Felipe

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad al baloncesto femenino de nuestra Comunidad

Aragón Deporte /
Cartel del Día del Baloncesto Femenino.
icono foto Cartel del Día del Baloncesto Femenino.

La Federación Aragonesa de Baloncesto, con la colaboración de Zaragoza Deporte Municipal, Aragón Televisión, Casademont Zaragoza e Ibercaja, organiza el ‘DÍA DEL BALONCESTO FEMENINO DE ARAGÓN’, que en su primera edición tendrá lugar el domingo, 17 de octubre de 2021, a las 18:45 horas, en el pabellón Príncipe Felipe, coincidiendo con el encuentro de la Liga Femenina Endesa que enfrentará al Casademont Zaragoza y el IDK Euskotren.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad al baloncesto femenino de nuestra Comunidad. Y en este sentido se invita a los jugadores/as y entrenadores de todos los clubes y colegios aragoneses a participar en la actividad y presenciar de forma gratuita el partido del Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa.

José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha abierto la presentación con varios datos significativos sobre la presencia del baloncesto femenino en nuestra comunidad y país: “Las licencias femeninas en Aragón representan más del 40% de las licencias totales. En España, es el deporte de equipo con mayor número de licencias. Vamos a intentar darle un poco más de apoyo este fin de semana al baloncesto femenino, aunque ya tiene mucho valor”. Palabras que ha secundado Cristina García, Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, añadiendo que “el acto del domingo es un fiel reflejo de lo que se quiere hacer: fomentar el deporte femenino y ayudar entre todos a que crezca”, reseñó.

Por su parte, Javier de Diego, director General de Deporte del Gobierno de Aragón, ha querido poner el foco en el trabajo y constancia de todas las jugadoras, sean de la edad que sean, en nuestra comunidad: “Hay que valorar el trabajo que hacen las chicas, al igual que los chicos, para que las jugadoras que vienen detrás tengan referentes como las jugadoras presentes aquí y puedan verse en el Príncipe Felipe”. Línea que ha corroborado Sara Martín, Directora de Contenidos en Aragón TV y Aragón Radio, con los datos de audiencias del equipo femenino en el arranque de la temporada, ya que “cada partido se ha visto más que el anterior y el último superó la media de la cadena. Buen síntoma de que el baloncesto femenino importa e interesa”, afirmó.

Los aficionados que deseen acudir a la actividad y presenciar el partido podrán adquirirlas con un precio reducido de 5 euros a través de este Enlace La recaudación se destinará a proyectos de interés social. En el transcurso del encuentro se realizarán diversos homenajes y reconocimientos.