Publicidad

Casademont Zaragoza agrava su crisis en Rusia (100-80)

El conjunto aragonés ha caído derrotado en su debut en la Fiba Europe Cup ante el Avtodor Saratov

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles.

Casademont Zaragoza continuaba con su amplia gira a domicilio del mes de octubre debutando en la competición europea con un largo desplazamiento a Saratov. El cuadro rojillo quería reponerse de los últimos resultados con una importante victoria que le ayudase a recuperar sensaciones, pero ha sido todo lo contrario. Los aragoneses han recibido un duro correctivo por parte de un conjunto ruso que arrolló durante el segundo tiempo a su rival impidiendo cualquier opción de triunfo. El equipo aragonés agrava así una crisis de resultados en la que acumula ya cinco derrotas consecutivas.

Comenzaría muy concentrado y acertado el conjunto rojillo logrando su primera gran ventaja en el marcador en apenas tres minutos (3-8). Sin embargo, un parcial de 9-2 para los rusos le daría la vuelta al encuentro (12-10). Lograría parar la sangría Casademont para volver a ponerse por delante, pero la gran racha anotadora de Sakic  permitía a los suyos obtener la ventaja en el final del primer cuarto (23-21). La igualdad volvería a ser la nota predominante pero esta vez sin excesivos intercambios en el marcador ya que los rusos llevarían la ventaja continuamente. En el ecuador del segundo cuarto sería cuando los rojillos volverían a estar por delante gracias a un inspirado Aleix Font (30-32). El acierto de los de Ponsarnau se prolongaría hasta el intermedio del encuentro en el que lograrían la máxima diferencia del partido (40-47). 

Tras el intermedio, Casademont se iba a mostrar muy espeso en ataque, que sumado al acierto de los rusos, ponía las tablas en el marcador en apenas dos minutos (47-47). Un gran Cherry iba a dinamitar el partido dañando por completo una defensa rojilla que en el primer tiempo había sido buena. Un contundente 15-0 de parcial desubicaría por completo al cuadro de Ponsarnau, que se veía incapaz de anotar en ataque (55-47). No abrirían más la brecha los locales pero Casademont no sería capaz de reducir la diferencia y tras varios intercambios de canastas, llegaríamos al final del tercer periodo con la misma diferencia (68-60). Los aragoneses iniciarían el último cuarto de manera aún más negativa ya que los rusos iban a seguir aumentando una ventaja que empezaba a parecer ya difícilmente remontable (80-65). Las noticias serían todavía peores ya que Saratov iba a ampliar todavía más esa diferencia endosándole así un duro correctivo a los aragoneses con el 100-80 final del marcador.

Ficha técnica:

Avtodor Saratov: Cherry, Jerrett, Kolesnikov, Sakic, Scrubb, Funderburk, Johnson, Sergeev, Petenev, Minchenko y Pranauskis.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn, McLean -cinco inicial- Radoncic, Hlinason, Javi García, Sipahi, Vilà, Waczynski y Font. 

Parciales: 23-21 / 17-26 / 28-13 / 32-20