Publicidad
EUROCUP

El Casademont Zaragoza quiere rematar una fase de grupos perfecta

Las aragonesas reciben en el Príncipe Felipe al BBC Grengewald de Luxemburgo, colista del grupo

Aragón Deporte /
Vega Gimeno, en un partido reciente con el equipo.
icono foto Vega Gimeno, en un partido reciente con el equipo.

Última jornada de la fase de grupos de la Eurocup Women para el Casademont Zaragoza. El equipo ya tiene el billete asegurado para la primera ronda de los play-offs, pero las chicas que dirige Carlos Cantero quieren cerrar esta primera fase con una victoria ante el BBC Grengewald que les cerrar una fase de grupos perfecta. Algo que además tiene premio, ya que en el caso de finalizar esta ronda con pleno de victorias el Casademont se mediría en la primera ronda de eliminatorias ante un rival mucho más asequible. Seguramente uno de los cuatro mejores terceros de grupo que accedan a esa ronda, lo que sin duda pondría más asequible el pase a los octavos de final.

El Casademont Zaragoza femenino es tras las cinco primeras jornadas el segundo mejor equipo de los 48 mejores que siguen en competición. Es el único que ha ganado todos sus partidos junto con ACS Sepsi-SIC, Umana Reyer Venezia y BLMA, pero la diferencia de puntos a favor (+59) le convierte en el segundo mejor equipo. Un triunfo ante el BBC Grengewald luxemburgués le permitiría mantener esa condición e incluso pelearle el primer puesto al Umana Reyer Venezia, primero con un basketaverage de +87. 

Carlos Cantero aprovechará este encuentro para probar diferentes sistemas y para hacer rotaciones en un equipo que este mes de diciembre tiene que afrontar hasta nueve partidos, lo que sin duda exige una acertada gestión de los esfuerzos para poder afrontar todos ellos con plenas garantías. Será un duelo además en el que Gatling, recién llegada, pueda seguir acoplándose a los mecanismos del equipo, aunque en su debut el pasado fin de semana se mostró ya muy integrada en el juego. Para este duelo, el técnico solo tendrá la baja de leo Fiebich.

Enfrente estará un BBC Grengewald que llega sin aspiraciones al Príncipe Felipe. El equipo luxemburgués es colista, no han ganado ningún partido en esta fase de grupos y no se juegan nada más que buscar su primera victoria en su despedida de la competición europea.