Publicidad
FOOTGOLF

Alberto Salazar, Chema Martínez y Thania Requena estarán en el Mundial de Footgolf

La cita tendrá lugar en el campo de golf del Walt Disney World de Orlando del 27 de mayo al 6 de junio de 2023

Aragón Deporte /
Alberto Salazar, Thania Requena y Chema Martínez estarán en el Mundial de Footgolf.
icono foto Alberto Salazar, Thania Requena y Chema Martínez estarán en el Mundial de Footgolf.

El pasado fin de semana se celebró el Masters de España de Footgolf en Barcelona, última prueba nacional con las últimas plazas para el Mundial en juego. Alberto Salazar, con un inolvidable último golpe, consiguió una meritoria clasificación tras luchar toda la temporada por dicho objetivo. El bilbilitano consiguió finalmente ser noveno y consiguió de esta manera la última plaza en juego.

En categoría femenina, Thania Requena consiguió un nuevo pódium esta temporada. En esta ocasión fue tercera tras el desempate por el segundo puesto. La también bilbilitana ya había conseguido esta temporada el subcampeonato del Campeonato de España de categoría Match Play y el tercer puesto del Campeonato individual. Thania ha conseguido subir al pódium en las tres grandes citas nacionales de esta temporada. La jugadora bilbilitana ya tenía el billete directo tras conseguir la plaza por encontrarse dentro de las diez mejores jugadoras del ranking mundial.

Chema Martínez, jugador con raíces en Velilla de Jiloca, también consiguió la plaza para la cita mundialista al finalizar en sexta posición en el Masters de España de Footgolf de Barcelona.

El Mundial se celebrará en Orlando (Estados Unidos) en los campos de golf situados en el mítico parque Walt Disney World. Hasta allí se desplazarán estos tres jugadores acompañados también de Luis Martínez, seleccionador nacional completando así la representación bilbilitana en la cita más importante del año. Una cita que se disputará del 27 de mayo al 6 de junio de 2023 y que contará con casi un millar de jugadores de más de 40 países.

Hasta que llegue ese momento, los jugadores aragoneses deberán seguir entrenando y luchando para llegar en la mejor forma posible a este evento. Además, tratarán de conseguir los máximos apoyos económicos posibles para sufragar el importante gasto que supone su participación en un torneo de estas características.