Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino se asegura un billete para el playoff (69-79)

El equipo rojillo ha superado al Araski en un partido muy serio

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Casademont Zaragoza femenino celebran su victoria ante el Araski.
icono foto Las jugadoras del Casademont Zaragoza femenino celebran su victoria ante el Araski.

El Casademont Zaragoza femenino ya es oficialmente un equipo de playoff. En un encuentro muy serio, las zaragozanas han derrotado al Kutxabank Araski (69-79) y de esta manera ya tienen garantizado su acceso a la lucha por el título a falta de cuatro jornadas. El reto ahora en esta recta final de la liga regular es poder arrebatarle la quinta plaza al IDK Gipuzkoa.

Empezó con brío el Casademont Zaragoza y pronto estiró el marcador a su favor (2-6). Araski trató de reaccionar (7-8), pero el equipo de Carlos Cantero tenía claro cuál era el plan para llevarse el triunfo. Con un excelente juego colectivo (hasta seis jugadoras anotaron puntos en este cuarto) el equipo finalizó el primer cuarto con victoria (11-19) liderado por Vega Gimeno (5 puntos) y Sierra Calhoun (4). Araski salió encorajinado y ese ímpetu le permitió meterse de lleno en el encuentro (17-21). El equipo aragonés no se asustó y abrazado al acierto en este cuarto de Merritt Hempe y Antonia Delaere alcanzó su ventaja máxima en el duelo al alcanzar el descanso (30-43).

Tras el descanso se repitió el guión que ya se había escenificado al inicio del segundo cuarto. Araski salió más acertado y redujo distancias en el marcador (39-46). Sin embargo, en esta ocasión a las aragonesas les costó más reaccionar y las locales llegaron casi a la orilla de la remontada (43-44). Las aragonesas mantuvieron el tipo y alcanzaron los diez minutos finales con una leve ventaja (48-53). En los últimos diez minutos, las chicas del Casademont Zaragoza dejaron claro que el trabajo mental también cuenta y supieron tener más serenidad en los momentos claves para acabar de romper el duelo y llevarse el triunfo (69-79) y un billete para los playoffs.